Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOMOTRICIDAD I | ||
DEPARTAMENTO DE: PSICOLOGIA | ||
AREA: Psicologica III | AÑO: 2001 (Id: 992)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 | 5 | 90 |
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 | 5 | 90 |
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 | 5 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GALENDE, ROSA BEATRIZ | 90 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
2 Hs. |
3 Hs. |
0 Hs. |
0 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
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Período del
05/07/01 al 30/11/01 |
Psicomotricidad I del profesorado en educaciòn especial es una asignatura que abarca al hombre en todas sus dimensiones, ya que bajo todos sus aspectos, es un ser psicomotor, un cuerpo que piensa que fantasea y que actua. Comprende por un lado el estudio de la evoluciòn psicomotriz y de la educaciòn psicomotriz y por otro el estudio de las principales perturbaciones psicomotrices y la reeducaciòn y terapia psicomotriz. |
1- Revisar las distintas características y etapas de la evolución psicomotriz normal y entrenarse en la percepción de las mismas.
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A) PROGRAMA GENERAL DE LA MATERIA. |
1. Trabajo de Campo: |
Aprobación de los Trabajos Prácticos: |
Unidad I: |
Aparece en bibliografia basica |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
En cuanto a los objetivos podriamos diferenciar tres momentos. En un primer momento conocer la secuencia del desarrollo psicomotor normal y los criterios para analizarlos,
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En la unidad I se estudia el desarrollo psicomotor normal y los criterios para analizarlos, asi como las conductas de apego, exploraciòn, comunicaciòn y equilibrio, considerados como organisadores del desarrollo.
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Ninguno
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