Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: CIENCIAS NATURALES-TECNOLOGIA Y SU DIDACTICA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2001 (Id: 911)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE NIVEL INICIAL | 1/99 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MARTINEZ, SARA NORMA | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Colaborador | DAL SANTO, LUISA ANTONIA | 5 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | MICARELLI, FANNY GLORIA | 5 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
2 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
12/03/2001 al 22/06/2001 |
Ciencias Naturales - Tecnología y su Didáctica |
- Profundicen y analicen críticamente los propios fundamentos y saberes disciplinares para el área de las "Ciencias Naturales y Tecnología", acerca de la diferencia y confluencia de los objetos de estudio de cada una de las disciplinas que la componen y las metodologías relacionadas con la construcción del conocimiento científico.
|
UNIDAD I |
Los trabajos prácticos previstos están relacionados con: |
Requisitos para la aprobación |
- Benlloch, M. (1992). "Ciencias en el Parvulario". Ed. Paidos. Bs. As. |
- Bruner, J. (1990). "La elaboración del sentido, la construcción del mundo por el niño". Ed. Paidos. Barcelona. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
- Profundizar y analizar críticamente los propios fundamentos y saberes disciplinares para el área de las "Ciencias Naturales y Tecnología", los objetos de estudio de cada una de las disciplinas que la componen y las metodologías relacionadas con la construcción del conocimiento científico.
|
UNIDAD I
|
|