Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Química Agrícola | ||
DEPARTAMENTO DE: INGENIERIA | ||
AREA: RECURSOS NATURALES | AÑO: 2001 (Id: 887)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
INGENIERÍA AGRONÓMICA | 12/99 | 7,5 | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MIRANDA MARQUEZ, HEMIR ANGEL | 80 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | RAMIREZ, FRANCISCO ADRIAN | 40 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
Hs. |
5 Hs. |
Hs. |
2,5 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
16 semanas |
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Período del
06/08/01 al 14/11/01 |
La Quimica Agricola dentro de la carrera de Ingenieria Agronomica al igual que la Ingenieria Rural y la Agro-industria van teniendo mayor importancia dentro del sistema agricolo argentino. Esta aseveracion se fundamenta en el rol creciente que la tecnologia para la produccion primaria tienen, expresado en el medio con la difusion extensiva de sistemas de riego, siembra directa, cultivos bajo cubierta, agricultura de precision entre otros. |
Formar en el alumno los conocimientos químicos dentro del campo de la producción agrícola y ganadera. Abarcando ese conocimiento el dominio y el manejo racional de los medios químicos de los que se vale el hombre para favorecer, mejorar, incrementar la producción vegetal y a su vez, conservar los recursos naturales, suelos, aguas y medio ambiente.
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UNIDAD Nº1 |
TRABAJO PRACTICO Nº1 |
APROBACIÓN DEL CURSO DE TRABAJOS PRÁCTICOS: |
ALLION L.- Diagnostico y Rehabilitación de Suelos salino - Sódicos.-Edit.Limusa.- |
GUIAS DE TRABAJOS PRACTICOS: |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Formar en el alumno los conocimientos químicos dentro del campo de la producción agrícola y ganadera. Abarcando ese conocimiento el dominio y el manejo racional de los medios químicos de los que se vale el hombre para favorecer, mejorar, incrementar la producción vegetal y a su vez, conservar los recursos naturales, suelos, aguas y medio ambiente.
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Ante el aumento creciente de alumnos cursantes, la asignatura ya no cuenta con suficientes recursos humanos, material de vidrio y reactivos para cumplimentar con eficacia la realización de los futuros cursos de trabajos practicos de laboratorio.
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