Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO (TECNICAS DE ESTUDIO) | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2000 (Id: 88)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN PSICOLOGIA | 17/78 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
SOLA, ANA CATALINA | 7 hs. | 28 | Efectivo |
Auxiliar de 1º | CUELLO, MONICA EMILIA | 6 hs. | 32 | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DOMENICONI, ANA RAMONA ISABEL | 6 hs. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
13/03/00 al 16/06/00 |
Este Seminario pertenece a un Plan de Estudios que en el año 1978 lo incluía como asignatura de primer año, primer cuatrimestre tanto para el Profesorado como para la Licenciatura en Psicología. Con las sucesivas transformaciones que fue sufriendo el plan de Estudios, el Seminario permaneció sólo como asignatura en la curricula del Profesorado. Esto hace que actualmente, los alumnos que a la altura de 3ro /4to año de la Licenciatura cumplen con las exigencias previstas para poder iniciar el profesorado, se encuentren con el \"Seminario :Técnicas de Estudio\" como primera asignatura de este nuevo tramo académico. |
· Desarrollar la capacidad de reconocerse desde sus propias historicidades como sujetos de aprendizaje peculiares con posibilidades y limitaciones semejantes pero no homogéneas, capaces de promover la construcción de proyectos personales vinculados al estudio, al aprendizaje y a la enseñanza coherentes con sus modos de sentir, de experimentar y de confiar en sus propios recursos.
|
Unidad I: El Sujeto que aprende: Historicidad personal - social de los |
A través de la articulación de distintas prácticas de aprendizaje se tiende a posicionar al alumno en un lugar de protagonismo creciente: |
La Resolución Nro. 295/78 pauta las normas generales de desarrollo y aprobación de los seminarios. En el caso de esta asignatura las ordenamos de la siguiente manera: |
BETTELHEIM. El peso de una vida. Ed. Crítica. España. |
CASSANY, D. Describir el escribir, cómo se aprende a escribir. Paidós, Bs As; 1995. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
· Desarrollar la capacidad de reconocerse desde sus propias historicidades como sujetos de aprendizaje peculiares con posibilidades y limitaciones semejantes pero no homogéneas, capaces de promover la construcción de proyectos personales vinculados al estudio, al aprendizaje y a la enseñanza coherentes con sus modos de sentir, de experimentar y de confiar en sus propios recursos.
|
El Seminario Técnicas de Estudio tiene como destinatarios específicos a los alumnos y alumnas que inician el Profesorado de Psicología(Plan de Estudios 17/78). El tiempo asignado es de 60 hs. 30 reuniones de 2 hs. cada una y por las exigencias propias del plan de estudios lo cursan alumnos de tercero-cuarto año de la Lic. en Psicología.
|
|