Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: DIDACTICA Y PRACTICA DOCENTE EN MATEMATICA | ||
DEPARTAMENTO DE: MATEMATICAS | ||
AREA: Matematicas | AÑO: 2001 (Id: 849)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROF. DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUP. EN MATEMATICA | 36/93 | 5-7 | 150 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
CERIZOLA, NORMA ROSA | hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | PEKOLJ, MARIA MAGDALENA | hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
5 Hs. |
Hs. |
Hs. |
7 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
28 semanas |
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Período del
13-03-01 al 1 |
La asignatura Didáctica y Práctica Docente en Matemática se inserta el último año del Plan de Estudios del Profesorado de Enseñanza Media y Superior de Matemática, y puede considerarse como la culminación de la formación de grado de un futuro Profesor de Matemática. |
Conocer las causas de emergencia y la evolución de la disciplina Didáctica de la Matemática (líneas francesa y anglosajona)
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UNIDAD Nº 1: Distintas corrientes de Didáctica de la Matemática. |
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Etapa 1: |
- Chevallard, Ives (1997), La transposición didáctica. AIQUE, Argentina. |
- Artigue, Michéle y otros (1995), Ingeniería didáctica en educación matemática, Grupo Editorial Iberoamérica, México. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
- Reconocer que la presencia en clase de un objeto a enseñar es la consecuencia de una historia particular, el resultado de una construcción didáctica que los hace diferir cualitativamente de los saberes eruditos de referencia.
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PROGRAMA SINTETICO
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