Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLINGUISTICA | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Linguística | AÑO: 2001 (Id: 836)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA | 25/88 | 15 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MIAZZO, JACKELINE NOEMI | 6 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Temporal |
Co-Responsable | SUARDIAZ, DELIA ESTHER | 6 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | LUENGO, DORA DIANA | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
2 Hs. |
2 Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
12/03/01 al 22/06/01 |
FUNDAMENTACION |
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS TEORICOS |
PROPUESTA DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE EL DICTADO DEL CURSO |
REGIMEN DE APROBACION |
CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRAFICO: |
Además de la bibliografía específica propuesta para cada unidad, se sugiere la siguiente de INTERNET: |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Este curso corresponde al tramo final de la carrera. Los alumnos tienen aprobado todo el tercer año. Debido a esta posición en el plan de estudios vigente, y a las correlatividades, se debe asumir que los alumnos cuentan con determinada formación brindada por los contenidos de otros cursos, tales como Fonética, Desarrollo psicomotor y del Lenguaje, Organización del lenguaje, Patología del habla, palabra y lenguaje, Psicopatología especial, entre otros; así como determinado vocabulario específico que sirve como base para continuar con el proceso de incorporación y producción de conocimientos previstos para esta etapa. Con el objetivo de afirmar conocimientos ya adquiridos y necesarios para abordar la problemática del lenguaje, se retomarán conceptos ya planteados anteriormente en disciplinas o áreas relacionadas con el eje temático de este Curso, para luego integrarlos y correlacionarlos con los contenidos del mismo. Esto será posible a través del análisis de textos específicos de cada unidad, o casos descriptos en las clases o seminarios, propuestos para el desarrollo del curso. El eje temático parte de la lingüística y su aporte a la Fonoaudiología, es decir se retoman distintos marcos teóricos (psico) lingüísticos y se plantean posibles derivaciones en esta disciplina.
|
Unidad N° 1:
|
|