Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: DIDACTICA DIFERENCIAL II | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2001 (Id: 789)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 | 6 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GRANATA, MARIA LUISA | 10 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | LABAYEN, MARISA AYDEE | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
3 Hs. |
Hs. |
Hs. |
3 Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
12/03/01 al 22/06/01 |
El programa que se presenta pretende que los alumnos de la Orientación en Débiles Mentales de la carrera del Profesorado de Enseñanza Diferenciada, alcancen los conocimientos relevantes propios de la intervención didáctica que configuran su especialidad profesional. |
Se espera que los alumnos logren:
|
Unidad I: La Deficiencia Mental |
La estrategia de formación centrada en la práctica, que se ha seleccionado, es el estudio de casos. |
EVALUACIÓN |
- AJURIAGUERRA, J. DIATKINER, STAMBAK, M. VIAL, M.: (1986). “La Dislexia en Cuestión”. Editorial Morata. Madrid (España) |
|
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Analizar las nuevas conceptualizaciones y enfoques de la Educación Especial
|
Unidad I: La Deficiencia Mental
|
|