Unidad Temática Nro. 1. HARDWARE
Objetivo particular: Que el futuro profesional conozca la evolución tecnológica del hardware, el punto donde se halla la tecnología en la ac-tualidad, en particular en el área de las microcomputadoras por ser el equipamiento de mayor penetración en el ámbito laboral, tanto en relación de dependencia como en el desarrollo de la profesión liberal. También se espera que se comprendan las posibilidades de trabajo que brindan los dis-tintos tipos de pe-riféricos, esbozando sus principios básicos de funciona-miento. Todo esto intenta prepa-rar al profesional para la toma de de-cisiones en instalación de Sistemas Informatizados en el ámbito de sus tareas especí-ficas.
Desarrollo:
1-a.- Perspectiva Histórica e Influencia Actual.
1-b.- Clasificación de Computadoras.
1-c.- Principio de Funcionamiento y Elementos Fundamentales.
1-d.- Descripción de los Elementos Fundamentales.
1-e.- Computadoras Personales.
1.f.- Redes de Computadoras
1-g.- Multimedia
Tiempo y Forma de desarrollo: Cuatro Horas. Desarrollo teórico de los temas y demostración del funcionamiento de distin-tos ele-mentos.
Unidad Temática Nro. 2. SOFTWARE - GENERALIDADES
Objetivos: Que el futuro profesional conozca que es el Software, su evolu-ción y clasificación; que entienda las posibilidades de empleo de equi-pos en modo monousuario, en red, multitarea y multiusuario, por medio del software apropiado, según se requiera y que conozca la denominación co-mercial y las prestaciones de los princi-pales Lengua-jes y Paquetes de Aplicación. Todo esto para mejorar su in-formación para la toma de decisiones en el diseño e implementación de Sis-temas Informatiza-dos en el ámbito de sus tareas específicas.
Desarrollo:
2-a.- Software de Base y Software de Aplicación.
2-b.- Sistemas Operativos.
2-c.- Utilitarios.
2-d.- Lenguajes de Programación.
2-e.- Paquetes de Aplicación.
Tiempo y Forma de desarrollo: Cuatro Horas. Desarrollo teórico y demostración del principio de funcionamiento de algunos paquetes.
Unidad Temática Nro. 3. PROCESAMIENTO DE TEXTO BAJO WINDOWS
Objetivos: Que el futuro profesional conozca las prestaciones del procesamiento de texto por computadora y sus aplicaciones, tanto básicas como avanzadas, en el campo de las tareas inherentes a su actividad específica, bajo la interfase gráfica de usuario más popular del mercado.
Desarrollo:
3-a.- Introducción.
3-b.- Formatos.
3-c.- Inserción de Gráficos.
3-d.- Opciones Básicas.
3-e.- Opciones Avanzadas.
Tiempo y Forma de desarrollo: Dieciseis horas. Cuatro horas de desa-rrollo teórico de los temas y Doce horas para la realización de prácticas en máquina.
Unidad Temática Nro. 4. PLANILLAS DE CÁLCULO BAJO WINDOWS
Objetivos: Que el futuro profesional conozca la utilización y prestaciones de las planillas de cálculo bajo la interfase gráfica de usuario más popular del mercado.
Desarrollo:
4-a.- Introducción.
4-b.- Funciones y Comandos.
4-c.- Generación de Gráficos.
4-d.- Bases de Datos.
4-e.- Sistematización de aplicaciones.
Tiempo y Forma de desarrollo: Dieciseis horas. Cuatro horas de desa-rrollo teórico de los temas y Doce horas para la realización de prácticas en máquina.
Unidad Temática Nro. 5. SOFTWARE DE BASE E INTERFASE GRÁFICA DE USUARIO MS-WINDOWS
Objetivos: Que el futuro profesional conozca las principales prestacio-nes del Software de Base y la utilización y prestaciones de las interfases gráficas de usuario (GUI) y la potencia y características de las aplicaciones desarrolladas para este entorno.
Desarrollo:
5-a.- Introducción.
5-b.- Instalación y Configuración.
5-c.- El Escritorio.
5-d.- El Explorador de Windows.
5-e.- Accesorios y Herramientas.
Tiempo y Forma de desarrollo: Doce horas. Dos horas de desa-rrollo teórico de los temas y diez horas para la realización de prácticas en máquina.
|