Alvarez, A. y Del Río, P.: “Educación y desarrollo: la teoría de Vigotsky y la zona de Desarrollo próximo”, en Comp. Coll y otros: Desarrollo psicológico y educación(II). Madrid, Alianza 1992.
Ausubel, D. P. y otros: Psicología educativa. México, Trilas, 1983.
Baldisserri, Milena: “El preescolar escuela de la infancia”. Madrid Cince-Kapelusz, 1984.
Bertolini, Piero y Frabboni, Franco: “Nuevas orientaciones para el curriculum de la educación infantil (3 a 6 años). Barcelona, Paidós, 1990.
Bosh, L. P. de: “El desarrollo intelectual del preescolar “. Buenos Aires, Librería del Colegio, 1983.
Bosh, L. P. de; Menegazzo, L. F. De; Galli, A. P. de: “Evaluación de un Jardín de Infantes”. Buenos Aires, Librería del Colegio.
Bosh, L. P. de y Otros: “Un Jardín de infantes mejor” Siete propuestas. Buenos Aires, Librería del Colegio, 1969.
Bosh, L. P. de; San Martín de Duprat, N.: “El Nivel Inicial. Estructuración. Orientaciones para la práctica”. Ed.Colihues, 1995.
Brumer J.: “Realidad y mundos posibles” Ed. Gedisa.
Coll, César: “Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento”. Bs. As. Paidós, 191.
Coll, César; Martín, Elena y otros: “El constructivismo en el aula”. Barcelona, Graó, de serveis Pedagogics, 1993.
Coll, C.: “Psicología genética y aprendizaje escolar”. Siglo XXI. Madrid.
Denies, C.: “Didáctica del nivel inicial”. Buenos Aires, El Ateneo, 1989.
Duckworth, E.: “Cómo tener ideas maravillosas y otros ensayos sobre cómo enseñar y aprender”. Visor.
Duprat, H. S. M. de y Malajovich, A.: “Pedagogía del nivel inicial”, Buenos Aires, Plus Ultra, 1987.
Du Sauscus, Nycole: “Actividades en talleres para guarderías preescolares”. Ed. Cincel, Madrid.
Elkonin, D. B.: “Psicología del juego”. Visor.
Fernández A.: “La inteligencia atrapada”, Buenos Aires, Nueva Visión.
Flavell, J. H.: “El desarrollo cognitivo”. Visor.
Frabboni, F. Bertolini, P.: “Nuevas orientaciones para el curriculum de la educación infantil (3-6 años)”. Ed. Paidós, 1990.
García Sánchez, J. N., Canton Mayo, I. ;Carcía Solís, M.: “Cómo intervenir en la Escuela”. Guía para profesores.
Gimeno, Sacristán, J. Y Peréz Gómez, A. I: “Comprender y transformar la enseñanza”, Madrid, Morata, 1992.
González Cuberes M. T.: “Entre los pañales y las letras”. Buenos Aires, Aique, 1993.
Goldzman, G. López D.: “Atención: maestros trabajando”. Libros del Quirquincho, Coquem E. 1989.
Heilmlich, J- E- y Pittelman, S. D.: “Los mapas semánticos estrategias de aplicación en el aula”. Visor.
Kamii, C. Devries, R.: “Juegos colectivos en la primera enseñanza, implicaciones en la teoría de Piaget”. Visor
Kamii, Constance y Berta de Vries: “La teoría de Piaget y la educación preescolar”. Ed. Visor. Madrid.
Lacasa, P.: “Aprender en la escuela, aprender en la calle”. Visor 1994.
Lurcat, Lilliane: “El parvulario ¿una escuela diferente?, Barcelona, Avance, 1979.
Mikitin, B.: “Juegos Inteligentes. La construcción temprana de la mente a través de juegos ”.Visor.
Moll, Luis: “Vigotsky y la educación” Ed. Aique, 1993.
Moyles, J. R.: “El juego en la educación infantil y primaria”. Ministerio de Educación y Ciencia. Ediciones Morata, Madrid.
Pérez Goméz A., Alvarez J.: “Lecturas de aprendizaje y enseñanza”. Ed. Zerozix.
Perret Clemont, A. N.: “La construcción de la institución en la constricción social”. Visor.
Perkins, David: “La escuela inteligente”. Ed. Gedisa. Barcelona, 1995.
Piaget, J.: “La formación del símbolo en el niño”. México, Fondo de Cultura Económica, 1977.
Piaget, J. E Inhelder, B.: “Psicología del niño”. Madrid, Morata, 1981.
Piaget, J.: “Seis estudios de psicología” .Ed. Ariel, Marzo, 1995.
Pozzo, J. I.: “Teorías cognitivas del aprendizaje”. Madrid Morata, 1993.
Popkewitz, Th. S.: “La identidad social y la profesionalización”. Ed. Morata. Cap II.
Proyecto: Costa Atlántida : Colombia.
Proyecto: Ate Vitarte. Perú.
Rivière A.: “La psicología de Vigotsky”. Visor.
Saslavsky, Gabriela y Maiorana, Miguel: “Planificar para el cambio”. Nivel Inicial una herramienta para trabajar en la sala con los CBC de la Ley Federal de Educación. Ed. Docentes Argentinos.
Saviani, Dervemal: “Teorías de la educación y marginalidad”, en Revista Argentina de Educación, Año II n°3, Buenos Aires, 1983.
Saviani, Dervemal: “Escuela y democracia o la teoría de la curvatura de la vara” en Revista Argentina de Educación. Año V, n°8. Buenos aires, 1987.
Saviani, Dervemal: Educación: Temas de actualidad. Buenos Aires. Libros del Quirquincho, q991.
Tedesco, Braslavsky y Carciofi: “El proyecto Educativo autoritario”. Buenos Aires, FLACSO.
Vigotsky, Lev. F.: “El desarrollo de los procesos psicológicos superiores”. Grijalbo.
Vigotsky, Lev. F.: “Pensamiento y Lenguaje”. Buenos Aires. Lautaro, 1964.
Wertsch, James V.: “Vigotsky y la formación social de la mente”. Barcelona, Paidós, 1983.
Willis y Ricciutti: “orientaciones para la escuela infantil de 0 a 2 años”. Madrid, Morata.
Wittrock Merli: “La investigación de la enseñanza I”. Enfoques, teorías y métodos. Bueos Aires. Ed. Paidos.
|