Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: INGLES NIVEL I Y II.- | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Lenguas Extranjeras | AÑO: 2001 (Id: 667)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | X/XX | 3 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
REZZANO, NORMA SUSANA | 6 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | CASCONE, LILIANA ELISABETH | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | GIOIA, SILVIA | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
3 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
32 semanas |
|||||
Período del
12/03/01 al 16/11/01 |
Los contenidos y metodología del curso se fundamentan en la necesidad de formar profesionales de los medios masivos de comunicación con capacidad para acceder a información publicada en idioma inglés, especialmente textos de tipo informativo y periodístico, como una herramienta fundamental para su futuro desempeño profesional y académico. El curso se basa en una metodología orientada fundamentalmente a la práctica intensiva de la lectura de gran variedad de material de lectura auténtico, intentando estimular de esta manera la adquisición de los conocimientos lexicogramaticales necesarios para un acceso fluido a los textos y las estrategias de lectura comprensiva que permitan hacer un máximo aprovechamiento del contenido textual. |
-Desarrollar estrategias de lectura comprensiva de textos auténticos simples de carácter informativo
|
Contenidos Teóricos (Léxicogramaticales) |
TRABAJOS PRACTICOS: Los trabajos prácticos consistirán en actividades de lectocomprensión de textos auténticos en inglés a través de respuestas a cuestionarios, elaboración de cuadros, resúmenes etc. |
Los alumnos podrán aprobar la asignatura por |
-Perino et al. INTRODUCCION A LA LECTURA EN INGLES – Cuadernillos 1 y 2 – DL Editores: 1994 |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
En este curso se pretende que los alumnos inicien el desarrollo de estrategias de comprensión lectora de textos en inglés, particularmente de tipo informativo y periodístico, a la vez que adquiren elementos básicos léxicos y gramaticales de la lengua objeto.
|
Pronombres Personales. Adjetivos Posesivos. Sustantivos. Prefijos y Sufijos. Estructura los grupos nominales. Formas comparativas y superlativas. Verbos BE y HAVE. Tiempos verbales: Presente, Pasado y Futuro Simple, Continuo y Perfecto. Modales más frecuentes. Voz Pasiva. Conectores lógicos.
|
|