Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PLANEAMIENTO CONDUC.Y EVALUAC.DEL PROC.ENS.APREND. | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2001 (Id: 656)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 | 16 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GIORDANO, MARIA FRANCISCA | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | ENRIQUEZ, PEDRO GREGORIO | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
12/03/01 al 22/06/01 |
Constituye la primera asignatura en el Plan de estudios que introduce a los alumnos en la problemática didáctica. Se propone favorecer la formación de personas criticas, reflexivas y comprometidas con el proceso de apropiación y construcción de los conocimientos vinculados con la Didáctica General. |
Se espera que los alumnos logren.
|
UNIDAD I.- DIDACTICA GENERAL. FUNDAMENTOS Y RELACIONES . |
-Colaboración con el Programa de Asistencia Escolar del Servicio Pedagógico del C.I.S. de la Facultad de Ciencias Humanas. |
Se desarrollara mediante el sistema de promoción continua. |
-GIORDANO, M.: El lenguaje de las practicas.Un desafio para la formación de docentes. En Cuadernos Latinoamericanos de Educación. Colombia 2000. |
-PANZA GONZALEZ, M.: Fundamentos de la didáctica Vol. I. Gernika, México, 1987. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Con el presente curso se pretende que los alumnos incorporen conocimientos acerca del campo de la didáctica general, que les permita tomar decisiones para su trabajo en el aula y las instituciones escolares
|
Incluye contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del campo de la Didáctica General. Los conceptos estructurantes son Didáctica, Currículo, Transposición didáctica, Contrato didáctico, Practica docente. Los procedimientos que se trabajan se refieren a la planificación, conducción y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje. Las actitudes giran en torno al desarrollo del compromiso social y personal con el quehacer docente.
|
|