REGLAMENTO GENERAL PARA ALUMNOS CON PROMOCIÓN SIN EXAMEN FINAL
1)- Incripción: Para la inscripción como alumno promocional se deberá cumplir con las exigencias de correlatividades dadas para esta condición o bien, si ella no existiera en el respectivo plan de estudio, la establecida para examen final en el curso correspondiente.
2)- Clases teóricas: Para mentener la condición de alumno promocional se deberá cumplir como mínimo con una asistencia del ochenta por ciento (80 %) de las actividades teóricas programadas.
3)-Trabajos Prácticos de Laboratorio: El alumno deberá aprobar en primera instancia el ochenta por ciento (80 %) de las actividades prácticas, debiendo tener el ciento por ciento (100 %) de las mismas aprobadas al finalizar el curso, para lo cual tendrá derecho a sólo una recuperación por T.P. desaprobado o ausente.
Trabajos Prácticos de Aula. Se solicita igual exigencia para los Trabajos Prácticos de Aula que la requerida a alumnos regulares (8b- Reglamento de T.P. para alumnos Regulares)
4)- Evaluaciones y recuperaciones: Se realizarán evaluaciones parciales de la totalidad de los temas del programa teórico y de T.P. de la asignatura, más una evaluación integradora final que relacione los principales temas. Cada evaluación será escrita u oral, según lo disponga la cátedra.
Las evaluaciones se calificarán con una nota, en la escala de 1 (uno) a 10 (diez). Para aprobar se requerirá un mínimo de 7 (siete) puntos. El alumno tendrá derecho a recuperar 1 (una) de la examinaciones parciales en una única instancia. Si el alumno no pudiera concurrir a algún parcial (no más de uno), en la fecha indicada, deberá justificar adecuadamente su ausencia (48 hs. antes). Si así no lo hiciere, en la correspondiente recuperación se le considerará un diez por ciento (10 %) menos del puntaje alcanzado.
5)- Pérdida de la promoción: En el caso de no satisfacerse algunas de las condiciones establecidas en este reglamento, el alumno pasará automáticamente a la condición de regular.
6)- Nota final: La nota final de la materia será igual al promedio de las calificaciones obtenidas en todos los parciales, incluyendo los no aprobados. Asimismo se considerará para dicho promedio una nota conceptual del equipo de Cátedra respecto del desempeño del alumno en el transcurso del curso, así como calificaciones obtenidas en Seminarios y T.P. optativos.
REGLAMENTO DE TRABAJOS PRÁCTICOS PARA ALUMNOS REGULARES
1)- Los alumnos conocerán de antemano, al comenzar el cuatrimestre, las fechas y los temas de los Trabajos Prácticos de Laboratorio y de Aula, así como las fechas de los Exámenes Parciales, todo lo cual será informado en el avisador de la Cátedra.
2)- La fundamentación teórica de los Trabajo Prácticos se dará en las clases y se indicará la bibliografía adecuada, antes de la realización de los mismos.
3)- La bibliografía de cada uno de los temas a desarrollar estará a disposición de los alumnos de la Cátedra y conocerán la que se encuentra en Biblioteca para su consulta.
4)- Previo a la realización de los Trabajos Prácticos, durante o al final de su desarrollo, los alumnos serán interrogados por el personal docente para verificar sus conocimientos sobre la fundamentación teórica de los trabajos.
5)- Cada alumno llevará un cuaderno o carpeta de Trabajos Prácticos en el que consignará los resultados y observaciones de los Trabajos Prácticos realizados. Al final de cada jornada el Jefe de Trabajos Prácticos firmará el informe, constatando los resultados obtenidos.
6)- Para la aprobación de los Trabajos Prácticos y para considerarse regulares, los alumnos deberán obtener resultados adecuados, responder satisfactoriamente a los interrogatorios y aprobar los Exámenes Parciales de cada tanda de Trabajos Prácticos.
7)- De acuerdo con la reglamentación vigente (Ord. N° 003/86) los alumnos deberán aprobar el ciento por ciento (100 %) de los Trabajos Prácticos y de las Examinaciones Parciales sobre los mismos.
8)-a)-Trabajos Prácticos de Laboratorio. Por la misma reglamentación, los alumnos deben aprobar, en primera instancia, el ochenta por ciento (80 %) o su fracción entera menor, de los Trabajos Prácticos de Laboratorio, completando el noventa por ciento (90 %) o su fracción entera menor, en la primera recuperación. En la segunda recuperación deberá totalizar la aprobación del cien por ciento (100 %) de los Trabajos Prácticos de Laboratorio.
b)- Trabajos Prácticos de Aula. Para su aprobación se solicita el 80% de asistencia con la resolución de los problemas planteados en cada jornada. Deberá completar la aprobación del 90% en una primera instancia. En una segundarecuperación deberá totalizar la aprobación del 100% de los Trabakos P. de Aula.
9)- Para poder rendir cada Exámen Parcial sobre los temas de Trabajos Prácticos, los alumnos deberán tener aprobado el cien por ciento (100 %) de los Trabajo Prácticos de Laboratorio y de Aula, cuyos contenidos se evalúan en dicha examinación. Estas evaluaciones podrán ser escritas u orales.
10)- Teniendo en cuenta la misma reglamentación, los alumnos tendrán derecho a cuatro (4) recuperaciones de los Exámenes Parciales no aprobados o ausentes, sobre el total de las Examinaciones.
11)- El alumno que trabaje y la alumna madre con hijo menor de seis años, que lo certifiquen adecuadamente, tendrán derecho a una recuperación más de Exámenes Parciales sobre el total de los mismos (Resol. N° 371/85).
12)-Tardanzas: en los Trabajos Prácticos de Laboratorio y de Aula se considerará como ausente al alumno que se presentara más allá de los 10 (diez) minutos de iniciado el mismo.
REGLAMENTO DE EXÁMENES LIBRES
Los alumnos que rindan la asignatura en condición de libres (no regulares) deberán cumplir con los siguientes requisitos para su aprobación.
1)- Aprobar un cuestionario escrita sobre la fundamentación teórica de todos los temas del Plan de Trabajos Prácticos de Laboratorio y de los Trabajos Prácticos de Aula.
2)- Una vez aprobado, se sorteará un Tema del Plan de Trabajos Prácticos, que los alumnos deberán realizar, previa aprobación de un cuestionario escrito específico del Tema sorteado.
3)- La realización del Trabajo de Laboratorio y los resultados obtenidos, serán supervisados por el Jefe de Trabajos Prácticos y sometidos a su aprobación.
4)- Cumplidos los requisitos de los puntos 1, 2 y 3, los alumnos estarán en condiciones de presentarse al examen final.
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