Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: DIAGNOSTICO DIFERENCIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2001 (Id: 632)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DAL SANTO, LUISA ANTONIA | 12 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | FANIN, ADRIANA GLADYS | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | BELLINA, MARIA CECILIA | 6 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
60 Hs. |
30 Hs. |
30 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
12/03/01 al 22/06/01 |
Profundizar en el conocimiento de marcos teóricos y técnicas para el abordaje diagnóstico constituye el núcleo de los contenidos de esta asignatura. |
· Conocer la multicausalidad de los Síntomas para abordar el diagnóstico diferencial.
|
UNIDAD I |
El trabajo práctico previsto consistirá en un estudio de caso, en el marco del cual se articularán los contenidos teóricos de la asignatura. |
NORMAS DE APROBACION DE LA ASIGNATURA |
· CASTORINA y otros: "Psicología Genética". Ed. Miño y Dávila. Bs. As. 1985. |
· MANNONI, M.: "El niño, su enfermedad y los otros". Editorial Nueva Visión. Bs. As. 1980. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
· Conocer la multicausalidad de los Síntomas para abordar el diagnóstico diferencial.
|
El diagnóstico diferencial en el contexto pedagógico. Enfoques. El docente como integrante del equipo interdisciplinario. Noxas de patología. Transtornos congénitos y adquiridos. Diagnóstico diferencial de patologías. Procedimientos diagnósticos. Seguimiento y derivación a especialistas.
|
|