BOLILLA 1
AZCOAGA, JUAN. “Aprendizaje fisiológico y Aprendizaje Pedagógico”. (Cap.4 y cap.9) Ed. Paidos. LECTURA OBLIGATORIA.
FANIN ADRIANA. "Noxas de Patología del Lenguaje" Documento Informativo de la asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
FOURCADE, BEATRIZ. “Estadios en la Adquisición del Lenguaje”. (Documento Informativo de la cátedra). LECTURA OBLIGATORIA
QUIROS-SCHRAGER. “Lenguaje, Aprendizaje y Psicomotricidad”. (Cap.2, Punto17; Cap.3 puntos: 21,23,24). Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1985. LECTURA OBLIGATORIA.
QUIROS, JULIO. “El Lenguaje en el niño”. (Cap.1, puntos: 1,2,3,4,5; Cap.3 puntos: 15 y 16; Cap. 10). Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1988. LECTURA OBLIGATORIA
SCHRAGER Y COLABORADORES. “Lengua, Lenguaje y Escolaridad”. Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1985. LECTURA OBLIGATORIA.
BOLILLA 2
AGUSTONI - LOPEZ. “Las Dislalias”. Ed. Puma. Bs. As. 1988. LECTURA OBLIGATORIA.
BOYE, MARÍA EUGENIA. "Teoría Universal de la Adquisición Fonológica" de Roman Jakobson. Documento Informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
FANIN, A.; MARTINEZ, S. “Alteraciones del Habla Infantil”. Documento Informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
JOHNSTON Y JOHNSTON. “Desarrollo del Lenguaje”. (cap.3 pág. 111 a 114) Ed. Panamericana. Bs. As. 1992
QUIROS, JULIO. “Los Grandes Problemas del Lenguaje Infantil”. (Cap.23,IV parte). Ed. Publicaciones Médicas Argentinas. Bs. As. 1969. LECTURA OBLIGATORIA.
LENNEBERG, ERIC. "El Lenguaje en el contexto del crecimiento y la maduración" Documento Informativo de la Asignatura, LECTURA OBLIGATORIA.
SEGOVIA, M LUISA. “Interrelaciones entre la Odontoestomatología y la Fonoaudiología” (cap.4, puntos:2 y 3). Ed. Panamericana. Bs. As. 1992
BOLILLA 3
AZCOAGA, DERMAN Y COLABORADORES. “Los Retardos del Lenguaje en el niño”. Ed. Paidos. Bs. As. 1971. LECTURA OBLIGATORIA.
AZCOAGA Y OTROS. “Los Retardos del Lenguaje en el niño”.(Cap. 6). Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1980.
FEJERMAN N. Y ALVAREZ E.: "Fronteras entre Neuropediatría y psicología" (Cap.2) Editorial Nueva Visión, Buenos Aires. LECTURA OBLIGATORIA.
FOURCADE,B., MARTINEZ,S. “Trastornos por Déficit de Atención con Hiperkinesia” Documento Informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
JOHNSTON Y JOHNSTON. “Desarrollo del Lenguaje”. (Cap. 3, pág. 103 a 107) Ed. Panamericana. Bs. As. 1992.
QUIROS, J. “Los Grandes Problemas del Lenguaje Infantil”. (3* parte,cap. 19,20,21). Ed. Publicaciones Medicas Argentinas. Bs. As. 1969. LECTURA OBLIGATORIA.
QUIROS. “Lenguaje y Aprendizaje”. Centro Médico de Investigaciones Foniátricas y Audiológicas. (Cap.13,21).LECT. OBLIGATORIA
WAHLBERG, ERNESTO. “Psicofarmacología en niños hoy “. En: ESCRITOS DE LA INFANCIA II (Pág. 111 a 116).LECT. OBLIGATORIA
BOLILLA 4
AZCOAGA Y OTROS. “Los Retardos del Lenguaje en el Niño”. (Cap. 7). Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1971.
CENTRO MEDICO DE INVESTIGACIONES FONIATRICAS Y AUDIOLOGICAS. Metodología de André Rey.
FOURCADE, B, MARTINEZ, S. “Autismo” Documento Informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
FOURCADE, B.,MARTINEZ, S. “Tartamudez”. Documento Informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
JERUSALINSKY, A. “Autismo. La Infancia de lo Real”. ESCRITOS DE LA INFANCIA 2. (Pág. 93 A 99) LECT. OBLIGATORIA
MARIE DE MAESTRE. “Deficiencia Mental y Lenguaje”. LECT. OBLIGATORIA.
MASAYA SEGAWA. “Patogénesis del Autismo Infantil Temprano”. ESCRITOS DE LA INFANCIA 2. (Pág. 101 a 110) LECT. OBLIGATORIA
QUIROS, CEMIFA. “Lenguaje y Aprendizaje”. (Cap. 16,19,20) LECT. OBLIGATORIA. Ed. Paidos. Bs. As. 1992.
BOLILLA 5
ARCELLA, IRENE. “Educación del niño Sordo”. LECT. OBLIGATORIA
FOURCADE, FANIN Y HORAS. “Alteraciones del Lenguaje por Causa Sensorial”. Documento de Cátedra. LECTURA OBLIGATORIA.
LOWE, ARMIN. “Detección, Diagnóstico y Tratamiento en los niños con Problemas de Audición”. LECT. OBLIGATORIA
MONREAL, S.T.; SANTOS, J.; HERNANDEZ, R.; GONZALEZ CUENCA, A.: Deficiencia Auditiva. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Ed. ALJIBE.
BOLILLA 6
BOYE, MARIA EUGENIA. "La Integración del niño discapacitado". Documento Informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
CANIZZA STELLA M: Efecto Búmerang. Llamado a reflexión sobre la integración de personas discapacitadas a diferentes instancias de la vida comunitaria. En: Escritos de la Infancia. F.E.P.I 1994.
FOURCADE, B. “La Escuela y la comunidad en la Rehabilitación”. Documento Informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
FOURCADE, B. “Fundamentación del Trabajo del Equipo Multidisciplinario en la Escuela”. Documento Informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
Zanet Diana: "La integración y la normalización en el discapacitado, una Escuela para todos" Documento informativo de la Asignatura. LECTURA OBLIGATORIA.
|