BIBLIOGRAFÍA
Alicedo, Graciela: Introducción a la problemática de la educación del niño sordo. -Documento producido en el marco del programa de investigación y desarrollo del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación- Julio 1999
Baraldi, E. Coriat, C. Maidagar, A. Serra: Clínica interdisciplinaria en los trastornos del desarrollo de la infancia - Edic. Homo Sapiens 1993.
Beltran, Bermejo, Prieto y Vence: Intervención psicopedagógica - Ediciones Pirámide S.A. Madrid 1993.
Bowlby, John: La pérdida afectiva.
Bronsenbrenner, Urie: La ecología del desarrollo Humano -Paidós- 1987
Cordié, Anny: Los retardados no existen - Nueva Visión - Bs. As.1994.
Doltó, Francoise: Psicoanálisis y Pediatría - Siglo XXI- 1974.
Doltó, Francoise: La causa de los niños -Paidós- 1997
Doltó, Francoise: La imagen inconsciente del cuerpo -Paidós- 1994
Doltó, Francoise: Seminario de Psicoanálisis -Siglo XXI- 1982
Doltó, Francoise: Trastornos de la infancia -Paidós- 1997
DSM IV Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales - Masson- 1990.
Fernández, A.: La sexualidad atrapada de la señorita maestra.
Fernández, A.: La inteligencia atrapada - Nueva Visión- 1997.
Fourcade, Beatriz: Alteraciones del lenguaje por causa sensorial -Documento- 1997
Fraiberg, Selma: Niños ciegos, la diferencia visual y desarrollo inicial de la personalidad -Editorial Madrid- 1990
Gardner, H.: La mente no escolarizada - Paidós-
Georger, Mauco: Psicoanálisis y Educación - Editorial Carlos Lohlé- 1969.
Hess, G.: La educación del movimiento y el cuerpo en niños discapacitados físicamente -Editorial médica Panamericana- 1994
Jerusalinsky, A. y otros: Psicoanálisis en problemas del desarrollo infantil - Nueva Visión- 1998.
Kaufman y Kaufman: Manual de interpretación del K. ABC. De evaluación de la inteligencia para niños - TEA Ediciones, S.A.- Madrid. 1997.
Kaufman, Alan : Traducción de los resultados del K. ABC a intervenciones educativas - Documento de Internet. www.geocities.com/ Athens /Aegean /2190 /conclus. htm.
Leal Barceló, Patricia: La educación a menores inadaptados. -Publicación de \"Rompan Filas\" www.unam.mx/rompan/34/rf34a.htm/
Lewis, V.: Desarrollo y déficit. Ceguera, sordera, déficit motor, Sïndrome de Down. - Paidós- 1991.
Mannoni, Maud: El niño retardado y su madre -Paidós- 1964
Mannoni, Maud: La primera entrevista en el psicoanálisis -Gedisa- 1988
Mercé, L: El bebé ciego. Primera atención. Un enfoque psicopedagógico -Masson- 1992
Molina García, S.: Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales -Pirámide- Madrid 1993
Nuñez, Blanca Aída: Abordaje psicoterapéutico del niño sordo y la familia -Revista \"Actualidad Psicológica\" N° 116- Noviembre 1985
Perez Pereira: Desarrollo Psicológico del niño ciego en la primera infancia. -Paidós- 1994
Permicone, Ariel: Posición del analista en relación a la discapacidad en niños. Documento del seminario \"Psicoanálisis con niños\", dictado por Internet (1999), a través de Psiconet.com/ seminarios/ psa- niños.
Psicopatología infantil. Curso de Especialización en Estimulación Temprana a distancia. Centro Crianza. Córdoba. 1999.
Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes. Psicosis en la infancia - Lugar Editorial- 1990.
Sternberg, R. y Dettirman, D.: ¿Qué es la inteligencia? - Edic. Pirámides S.A.- Madrid, 1998.
Sternberg, Robert; Detterman, Douglas: ¿Qué es la Inteligencia? Enfoque actual de su naturaleza y definición. -Ediciones Pirámide- Madrid 1998
Torres de Di Giano: Estimulación Temprana. Actilibro.
Vigotsky, L.: Pensamiento y Lenguaje - Paidós- 1995.
Vigotsky, S.: El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Grupo Grijalbo.
Villanueva, P.; Monsell, A.; Cerdá, C.: Líneas emergentes de investigación a partir de las reformas educativas en España en el ámbito de la \"Pedagogía de la Diversidad\". -Primera conferencia electrónica AIPIDE- Marzo de 1995. www.uv.es/aipide/Ponenci4.html
Winnicott, D. W.: El hogar, nuestro punto de partida - Paidós- 1996.
Winnicott, D. W.: El niño y el aprender.
Winnicott, Donald W.: El niño y el mundo externo -Hormé- 1980
Winnicott, Donald W.: La familia y el desarrollo del individuo. -Paidós- 1984
|