Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: DIDACTICA ESPECIAL DE ECONOMIA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2000 (Id: 452)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA | 008/99 | 8 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
SOSA, LUCIA ESTELA | 10 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
8 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
26/0/00 al 09/12/00 |
Si bien este seminario centra su atención en la didáctica de la enseñanza de las ciencias sociales, entendiendo a la economía como una disciplina social, es necesario, comenzar el curso haciendo referencia a los tres clásicos de la sociología, Marx, Durkheinm y Weber, y revisar la obra de aquellos autores que fijaron para la sociología moderna los principales marcos de referencia, y que de un modo didáctico permite contextualizar históricamente, el desarrollo de las principales teorias económicas. En base a estos marcos teóricos se desprenden los principales enfoques o paradigmas sociológicos para el estudio de la educación y sus dimensiones: concepción de la función social de la enseñanza de las ciencias sociales y concepciones de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, poniendo de manifiesto que las prácticas de la educación, no son neutras |
Tansmitir los modelos didácticos de la enseñanza de las ciencias sociales
|
|
GUIA DE TRABAJOS PRACTICOS |
Se rige por la ordenanza 008/00 |
UNIDAD Nº 1: |
UNIDAD Nº 1: |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Analizar los principales enfoques o paradigmas sociológicos para el estudio de la educación y sus dimensiones
|
Si bien este seminario centra su atención en la didáctica de la enseñanza de las ciencias sociales, entendiendo a la economía como una disciplina social, es necesario, comenzar el curso haciendo referencia a los tres clásicos de la sociología, Marx, Durkheinm y Weber, y revisar la obra de aquellos autores que fijaron para la sociología moderna los principales marcos de referencia, y que de un modo didáctico permite contextualizar históricamente, el desarrollo de las principales teorias económicas. En base a estos marcos teóricos se desprenden los principales enfoques o paradigmas sociológicos para el estudio de la educación y sus dimensiones: concepción de la función social de la enseñanza de las ciencias sociales y concepciones de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, poniendo de manifiesto que las prácticas de la educación, no son neutras
|
|