-ANGULO, Félix y BLANCO, Nieves (1994): \"Teoría y desarrollo del curriculum\". Ediciones Aljibe. Granada, España. Cap. 7 y 10
-ANTUNEZ, DEL CARMEN, INBERNON y otros (1996) :\" Del proyecto educativo a la programación de aula\". Editorial Grao. España.
-AUTORES VARIOS (1999): \"Un currículo de Ciencias Sociales para el siglo XXI. Qué contenidos y para qué\". Díada Editora-Universidad de La Rioja, España.
-BERTONI, Alicia y otras (1995): \"Evaluación. Nuevos significados para una práctica compleja\". Kapelusz. Bs. As.
-CARRETERO, Mario (1997): \"Construir y enseñar las Ciencias Sociales y la Historia\". Editorial Aique, Buenos Aires.
-CHEVALLARD, Ives (1997): \"La transposición didáctica\". Editorial Aique. Buenos Aires.
-DIAZ BARRIGA, Angel (1994):\" Docente y programa. Lo institucional y lo didáctico\". Aique. Bs. As.
-EDWARDS, Verónica (1989): \"El conocimiento escolar como lógica de apropiación y alienación\". Mimeo.
-ENTEL, Alicia (1988): \" Escuela y conocimiento\". Miño y Dávila Editores. Cuadernos de FLACSO. Bs. As.
-FENTESMACHER - SOLTIS (1999) :\" Enfoques de la enseñanza\". Amorrortu. Bs. As.
-GARNER, Howard (1993): \"La mente no escolarizada\". Paidós. Buenos Aires.
-GIMENO SACRISTAN, José y PEREZ GOMEZ, Angel (1993): \"Comprender y transformar la enseñanza\". Ediciones Morata.Madrid.
-LUCARELLI- CORREA (1993) : \" Cómo hacemos para enseñar y aprender\". Santillana. Buenos Aires.
-PANSZA GONZALEZ, Margarita y otros (1986) : \"Operatividad de la Didáctica\". Ediciones Gernika. México.
-PERKINS- UNGER y otros (s/f) : \" Enseñanza para la comprensión. Introducción a la teoría y su práctica. Universidad Harvard. Bs. As. Mimeo.
-POGGI, Margarita (1990):\" Notas sobre la teoría curricular y la transposición didáctica\". Documento Nº 7.Ministerio de Asuntos Sociales. Consejo Provincial de Educación. Dirección de Desarrollo Educativo.
-QUIROZ, Rafael (1993): \"Obstáculos para la apropiación del contenido académico en la escuela secundaria\". En Propuesta Educativa. FLACSO. Año 5 Nº 8. Miño y Dávila. Buenos Aires.
-RESNICK, Lauren B. (1.999): \"La educación y el aprendizaje del pensamiento\". Aique. Buenos Aires.
-SANTOS GUERRA, Miguel A. (1995) : \"La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora\". Ed. Aljibe. Málaga.
-SOUTO, Marta (1998): \"La clase escolar. Tipologías de clases en la enseñanza media\"· En Revista del IICE, año VII, Nº13. Miño y Dávila editores.
-SOUTO, Marta(1997): \"Hacia una didáctica de lo grupal\". Miño y Dávila editores. Bs. As.
-STODOLSKY, Susan (1991) : \"La importancia del contenido en la enseñanza\". Paidós, Barcelona.
-STONE WISKE, Martha (1999) :\" La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica\". Paidós. Buenos Aires.
- ANDERSON,P.: \\\"Democracia y Socialismo.\\\" Cuadernos del Sur. Argentina. 1998.
- BOBBIO,N. , MATTEUCCI,N. Y PASQUINO.G.: \\\"Diccionario de Política.\\\" Siglo Veintiuno. Méjico. 1995. Voz: sociedad civil.
- BOBBIO,N.: \\\"El futuro de la democracia.\\\" Fondo de Cultura Económica. Méjico. 1991.
- BOBBIO,N.: \\\"El tiempo de los derechos.\\\" 1992.
- ___________ \\\"Estado, Gobierno y Sociedad. Por una teoría general de la política.\\\" Fondo de Cultura Económica. Méjico. 1996.
- BORON,A.: \\\"El fascismo como categoría histórica: en torno al problema de las dictaduras en América latina.\\\" En: BORON,A.: \\\"Estado, Capitalismo y Democracia en América Latina. Imago Mundi. Bs. As. 1992.
- BORON,A.: \\\"Entre Hobbes y Friedman: liberalismo económico y despotismo burgués en América Latina.\\\" En: BORON,A.: \\\"Estado, Capitalismo y Democracia en América Latina. Imago Mundi. Bs. As. 1992.
- BORON,A.: \\\"La filosofía política a fines del siglo XX.\\\" En: BORON,A. (COMP.): \\\"Teoría y Filosofía Política. La tradición clásica y las nuevas fronteras.\\\" Clacso. Eudeba. Bs. As. 1999.
- FITUOSSI, J.P. Y ROSANVALLON,P.: \\\"La nueva era de las desigualdades.\\\" Manantial.. Bs. As. 1997.
- GIDDENS,A.: \\\"La tercera vía. La renovación de la socialdemocracia.\\\" Taurus. Argentina.
- HAYEK, F.A.: \\\"Los Fundamentos de la Libertad.\\\" Unión Editorial. Madrid. 1991.
- HOLLOWAY,J.: \\\"Marxismo, Estado y Capital. La crisis como expresión del poder del trabajo.\\\" Cuadernos del Sur. Argentina. 1994.
- LO VUOLO, BARBEITO, OFFE Y OTROS: \\\"Contra la exclusión. La propuesta del ingreso ciudadano.\\\" Ciepp. Miño y Dávila. Bs. As. 1995.
- MACPHERSON,C.B.: \\\"La Democracia Liberal y su época.\\\" Alianza Editorial. Bs. As. 1991.
- MARSHALL,T.H. Y BOTTOMORE,T.: \\\"Ciudadanía y clase social.\\\" Alianza Editorial. Madrid. 1998
- MARX,K.: \\\"La cuestión judía.\\\" Planeta-Agostini. Bs. As. 1992.
- _________ \\\"El 18 Brumario de Luis Bonaparte.\\\" CS Ediciones. Argentina. 1999.
- _________ \\\"La ideología alemana.\\\" Colofon. Bs. As. 1994.
- _________ \\\"Manifiesto del Partido Comunista.\\\" Colofon. Bs. As. 1994.
- __________ \\\"Filosofía política crítica de la sociedad burguesa: el legado teórico de Karl Marx.\\\" En BORON,A. (COMP.): \\\"La Filosofía Política Moderna. De Hobbes a Marx.\\\" Clacso. Eudeba. Bs. As. 2000.
- PETRAS,J.: \\\"América Latina: pobreza de la democracia y democracia de la pobreza.\\\"\\\"Homo Sapiens Ediciones. Rosario. 1995
- STARR,P.: \\\"El Significado de privatización.\\\" En: KAMERMAN,S. Y KAHN,A. (COMP.): \\\"La privatización y el Estado benefactor.\\\" Fondo de Cultura Económica. Méjico. 1993.
2000.
REVISTA
-Pátio. Año 3 Nº 12. Fevereiro/Abril 2.000. Brasil.
|