Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: INGLES | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Lenguas Extranjeras (FCH) | AÑO: 2005 (Id: 4368)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE MATERIALES | 24/02 | ||
PROF.DE TERCER CICLO DE ENS.GRAL.BCA.Y EDUC.POL. E | 005/02 | ||
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
TELLO, ANA MARIA SAGRARIO | 6 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | ZABALA, MARIA TERESA | 4 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DNL | 4 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
30 semanas |
|||||
Período del
08/03/04 al 12/11/04 |
La práctica de la Lecto-comprensión como primer paso en el aprendizaje de una lengua extranjera es altamente satisfactoria tanto para la formación integral del sujeto que aprende, como para su apropiación de conocimientos de la especialidad y su inserción social. En tal sentido, el diseño de los cursos destinados a la práctica de la lectura en inglés tiene como propósito profundizar el desarrollo de la competencia general para la lectura, más allá del aprendizaje de dicha lengua. |
General
|
CONTENIDOS |
A fin de lograr que la comprensión de textos escritos en inglés y la interacción entre los estudiantes sean actividades que permiten la profundización de los saberes lingüísticos, por un lado se utilizarán materiales auténtico, funcionales y apropiados a las necesidades e intereses de los estudiantes, de manera que aseguren un aprendizaje contextualizado e instrumental. Por otro lado, se llevarán a cabo actividades de autoaprendizaje y proyectos grupales e individuales con objetivos similares a los de la vida académica real a fin de promover el compromiso y la creatividad en los sujetos que aprenden. |
Los siguientes requerimientos se establecen teniendo en cuenta Régimen Académico de la U.N.S.L.: |
- RAMÍREZ DE PERINO, I.; PONTICELLI, A.; TELLO, A.; LÓPEZ, E.; REZZANO, S. y colaboradoras. (1994) Introducción a la lectura en Inglés. Cuadernillos 1 y 2. Buenos Aires, Dale. |
- CARREL, P. ET AL. (1988) Interactive approaches to second language reading. Cambridge University Press. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Este curso se propone la comprensión de textos escritos en inglés a fin de que los estudiante afiancen y desarrollen estrategias lectoras que les posibilite la auto-corrección y auto-gestión. La focalización en la comprensión lectora permite alcanzar resultados importantes en un curso con el crédito horario previsto, ya que hemos comprobado que permite afianzar estrategias de comprensión y estudio en estudiantes-lectores competentes; y, especialmente, genera un espacio de desarrollo de dichas estrategias para los estudiantes que aún no lo hayan logrado en niveles educativos previos. Por otro lado la implementación de la lecto-comprensión, tanto en el aula como fuera de ella, sólo requiere la presencia de un texto con un contenido significativo para el estudiante y posibilita un desarrollo autónomo e individual de la lectura. Asimismo, garantiza el anclaje de la lectura en la vida real y, además le confiere valor pragmático y validez comunicativa. De esta manera, el diseño de los cursos de inglés contempla la posibilidad de integración disciplinar con asignaturas relativas a la formación específica del estudiante, en tanto que las actividades desarrolladas durante el mismo contemplan trabajos cooperativos e interdisciplinarios con docentes de las diversas áreas de estudio.
|
OBJETIVOS
|
|