Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y TEORIAS DEL APRENDIZAJE | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Educación y Bioestadística (FQByF) | AÑO: 2005 (Id: 4359)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN QUIMICA | 8/99 | 6.6. | 1100 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABIANO, LILIA MABEL | 6.6. hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
5 Hs. |
1.6 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
14-03-05 al 17-06-05 |
Se pretenden brindar elementos conceptuales básicos de la ciencia psicológica que permitan una aproximación al funcionamiento comportamental y psicológico del sujeto de aprendizaje. La integración de aspectos mentales, emocionales y de comportamiento en interacción con el contexto situacional se constituyen en elementos clave a considerar en el funcionamiento individual. El proceso de desarrollo vital, desde una perspectiva genético-evolutiva, abordando las dimensiones cognitiva, emocional , social y ética, son aspectos esenciales en la comprensión de los procesos psíquicos adaptativos. No se puede dejar de considerar la importancia del contexto socioambiental, cultural, y tecnológico del momento presente, el cual interviene condicionando la subjetividad e intersubjetividad de los individuos. |
* Desarrollar conceptos básicos de la ciencia psicológica
|
UNIDAD I |
1. Exposición oral individual sobre alguna problemática psicológica y social centrada en aspectos de la realidad del adolescente argentino de nuestros días. Se darán varios temas de elección, cada uno de los alumnos elegirá libremente alguno de éstos para su elaboración y posterior exposición grupal. |
Alumnos regulares |
PAPALIA, E. y cols.: DESARROLLO HUMANO. Mc Graw Hill, México, 2004. |
Hargreaves, D., Howells,K., Ockleford,E.: La Psicología y Tú. Paidós, Bs As. 1999. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El curso tiene como objetivo conocer las principales perspectivas y principios teóricos de la psicología, aplicados a los procesos de enseñanza - aprendizaje. Se pretenden integrar los aspectos teóricos al conocimiento experiencial de los alumnos, analizando distintas problemáticas del aprendizaje a nivel actitudinal, cognitivo, emocional y comportamental e interpersonal.
|
NIDAD I
|
|