Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: EDUCACION ESPECIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FCH) | AÑO: 2005 (Id: 4340)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MAZZINA, MONICA INES | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | BELARDINELLI, CLAUDIA ANTONIA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
2 Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
14/03/2005 al 17/06/2005 |
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- Conceptualizar la Educación Especial desde una perspectiva histórica y social.
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UNIDAD I La Educación Especial desde una perspectiva histórica – social. |
TRABAJO PRÁCTICO Nº1 |
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Acuerdo Marco para la Educación Especial; serie A 19 Pag. 3 a 20 |
GIMENO SACRISTÁN (1995) Diversos también desiguales. Qué hacer en educación? Publicación Nº 38 Movimiento cooperativo Escuela Popular. España. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Con el desarrollo del presente programa se pretende proporcionar a los alumnos un conjunto ordenado, significativo y funcional de conocimientos tanto teóricos como prácticos, que sean pertinentes y relevantes a los efectos de lograr una mejor comprensión global de la Educación Especial, conocer el pasado para poder entender su presente.
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El desarrollo del presente programa brinda los conocimientos y las herramientas para que el futuro profesor de Educación Especial pueda entender la problemática de la misma, como evolucionó y cuales fueron los cambios que hicieron que hoy la pensemos de manera diferente. Entender el pasado , ubicarla en un contexto legal, conocer la problemática de la familia y de los sujetos con necesidades educactivas especiales, les va a permitir comenzar a pensar un furturo diferente.
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