Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: LABORATORIO DE GEOMETRIA | ||
DEPARTAMENTO DE: MATEMATICAS | ||
AREA: Matematicas (FCFMyN) | AÑO: 2005 (Id: 4304)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROF.DE TERCER CICLO DE ENS.GRAL.BCA.Y EDUC.POL. E | 005/02 | 7 | 105 |
PROFESORADO UNIVERSITARIO EN MATEMATICA | 11/02 | 7 | 105 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
PEREZ, NELIDA HAYDEE | hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Auxiliar de 2º | DNL | hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
5 Hs. |
Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
14-03-05 al 17-06-05 |
La inclusión de esta asignatura en el Plan de Estudios de los Profesorados arriba nombrados, se vincula con la formación de actitudes en el Profesor, del que se quiere lograr que: |
El Laboratorio de Geometría tiene por objetivo el desarrollo de los distintos contenidos basados en actividades, tanto como la adquisición de conceptos matemáticos, resolución de problemas, análisis individual y grupal de actividades de enseñanza que posibilite un enriquecimiento progresivo en la forma de plantearse la actividad docente.
|
Ejes transversales: |
Se trabajará con el marco de “Enseñanza para la comprensión\". |
La evaluación consistirá de dos partes: |
1.-GEOMETRIA MODERNA, Estructura y Método. Jungenser-Donnelly-Dolciani. Edición 1970. Publicaciones Cultural México. |
1.- Cómo Plantear y Resolver problemas. George Polya. 1989. Editorial Trillas. México. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
|
|
|