Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional de San Luis
FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA

ANEXO II

PROGRAMA DEL CURSO: INGLES I

DEPARTAMENTO DE:   EDUCACION Y FORMACION DOCENTE
AREA: Lenguas Extranjeras (FCH)AÑO: 2005 (Id: 4214)
Estado: En tramite de Aprobación

 

I - OFERTA ACADÉMICA

CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO

PLAN DE ESTUDIOS
ORD. Nº

CRÉDITO HORARIO

   

SEM.

TOTAL

LICENCIATURA EN QUIMICA3/99450
ANALISTA BIOLOGICO9/984100
PROFESORADO EN QUIMICA8/99440

II - EQUIPO DOCENTE

Funciones

Apellido y Nombre

Total hs en
este curso

Cargo y Dedic.

Carácter

Responsable

PONTICELLI, AIDA STELLA4  hs.PROFESOR TITULAR EXC.Efectivo
Jefe Trab. Prác.UNGER, LIDIA DEL CARMEN4  hs.JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC.Efectivo

III - CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

CREDITO HORARIO SEMANAL
MODALIDAD
REGIMEN

Teórico/

Práctico

Teóricas

Prácticas de

Aula

Práct. de lab/ camp/

Resid/ PIP, etc.

1c
4 Hs.
 Hs.
 Hs.
 Hs.
Asignatura
Otro: 
Duración: 15 semanas
Período del 11/03/05 al 17/06/05

IV.- FUNDAMENTACION

El curso de Inglés I de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia se fundamentan en la necesidad de iniciar a los
alumnos en el conocimiento de las estructuras léxico gramaticales de la lengua inglesa a fin de que logren leer comprensivamente material publicado en Inglés, especialmente textos relacionados con la
disciplina, como una herramienta fundamental para acceder a la bibliografía de los distintos campos de estudio en el idioma en que fue publicada.


V.- OBJETIVOS

1. Iniciar el desarrollo de estrategias con el fin de leer comprensivamente textos académicos en Inglés .
2. Adquirir aspectos léxicos , sintácticos y de organización textual y retórica de la lengua inglesa indispensables para la comprensión de textos cortos.


 


VI. - CONTENIDOS

Contenidos Léxicogramaticales
1. Grupos Nominales. Componentes. Orden. Morfología de sustantivos, adjetivos y adverbios. Caso Posesivo.
2. Grupos Verbales.
3. Formas verbales - Formas base, pretérito, participio pasado y presente.
4. Verbos modales
5. Voz Pasiva
6. Conectores lógicos del texto
7. Elementos cohesivos del texto.Pronombres relativos. Demostrativos.Personales sujeto y objeto. Adjetivos posesivos.Pronombres indefinidos.

Contenidos Prácticos (actividades en conjunto de Lectura sobre textos cortos afines a las carreras)
Las siguientes actividades pautadas en las guias de estudio y monitoreadas por los docentes ,se realizarán sobre los textos
1. Lectura global - Identificación de autor, fuente y partes del texto.
2. Establecimiento de hipótesis de contenido
3. Lectura general apoyada en cognatos y vocabulario conocido
4. Extracción de información específica.
5.Identificación de ideas principales.
6.Explicitación de las conexiones entre ideas a través de la identificación de conectores.
7.Identificación de cadenas referenciales.
8.Identificación de vocabulario relacionado con contexto.
9.Diseño de mapas conceptuales sobre el contenido del texto


VII. - PLAN DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Evaluaciones Parciales: Trabajos Prácticos: consistirán en actividades del tipo de las descriptas en los Contenidos Prácticos
sobre el texto base seleccionado para el curso.


Primer Parcial: Primera Semana de Mayo
Segundo Parcial: (Integración) Segunda semana de Junio.


VIII - RÉGIMEN DE APROBACIÓN

La asignatura se puede aprobar
-POR PROMOCION SIN EXAMEN FINAL - con el 80% de asistencia a clases, aprobación del 100% de los TP y de las
Evaluaciones Parciales con una nota mínima de 6(seis). Cada Parcial puede ser recuperado una vez.
- POR PROMOCION CON EXAMEN FINAL- con aprobación del 100% de los TP y de las Evaluaciones Parciales con una
nota mínima de 4 (cuatro)

Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos anteriormente descriptos, pueden rendir la asignatura como
ALUMNOS NO REGULARES para lo cual deberan rendir un examen escrito y oral de carácter teórico-práctico.



IX.a - BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Perino y otros. Introducción a la Lectura en Inglés I. Buenos Aires, Dale Editores, 1994.
Simon and Schuster´s International Dictionary. Inglés - Español/ Español - Inglés .
Raven,P. Johnson G. Updated Version BIOLOGY .Third Edition.Capítulo 5
Nursing Diagnosis (Material de Cátedra)




IX b - BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568



COMPLEMENTO DE DIVULGACION


OBJETIVOS DEL CURSO

OBJETIVOS DEL CURSO
1. Desarrollar competencias linguísticas para leer comprensivamente textos académicos en Inglés .
2. Adquirir aspectos léxicos , sintácticos y de organización textual y retórica de la lengua inglesa .
3.Desarrollar estrategias de anticipación, inferencia, extracción de ideas principales y síntesis ,

 

 

PROGRAMA SINTETICO

Contenidos Léxicogramaticales
1. Vocabulario relacionado con los textos de lectura seleccionados para el curso.
2. Prefijos y sufijos
3. Formas verbales - Formas base, pretérito, participio pasado y presente.
4. Verbos modales
5. Participio pasado y presente como modificadores del sustantivo
6. Participio presente en nominalizaciones.
7. Conectores lógicos del texto
8. Elementos cohesivos del texto.Pronombres relativos. Demostrativos.Personales sujeto y objeto. Adjetivos posesivos.Pronombres indefinidos.

Contenidos Prácticos (actividades de Lectura)
Las siguientes actividades se realizarán sobre los textos
1. Lectura global - Identificación de autor, fuente y partes del texto.
2. Establecimiento de hipótesis de contenido
3. Lectura general apoyada en cognatos y vocabulario conocido
4. Extracción de información específica.
5.Identificación de ideas principales.
6.Explicitación de las conexiones entre ideas a través de la identificación de conectores.
7.Identificación de cadenas referenciales.
8.Identificación de vocabulario relacionado con contexto.
9.Diseño de mapas conceptuales sobre el contenido del texto
.



 


IMPREVISTOS