![]() Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Análisis Matemático II | ||
DEPARTAMENTO DE: CIENCIAS BASICAS | ||
AREA: Matematicas (FICES) | AÑO: 2005 (Id: 4169)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA | 007/03 | 8 | 120 |
INGENIERÍA INDUSTRIAL | 004/04 | 8 | 120 |
INGENIERIA ELECTRONICA ORIENT. EN AUTOMATIZACION Y | 7/02 | 8 | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MORENO, DORA ELIA | 10 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Colaborador | ALANIZ, SARA AIDA | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | LEPORATI, JORGE LEANDRO | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | DNL | 5 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
8 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
15 semanas |
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Período del
16/03/05 al 24/06/05 |
El curso Análisis Matemático 2 se ubica en el primer cuatrimestre de segundo año en el plan de estudio de la carrera. Esto se debe a que utiliza como conocimientos previos los desarrollados en Análisis matematico 1 y Algebra, con apoyo de conceptos geométricos y fenómenos físicos para su aplicación. En este curso se trabaja con campos escalares y vectoriales de varias variables, su análisis permite además de una formación en la metodología del análisis de conceptos y sus aplicaciones, ubicar al alumno en una realidad influenciada por diversos factores, de los cuales es necesario conocer su influencia para poder posteriormente sugerir medios que permitan modificar los efectos si ello es adecuado. Se trabaja además con modelos matemáticos sencillos expresados mediante ecuaciones diferenciales ordinarias o sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias. Estos temas últimos van a permitir que los alumnos puedan trabajar en otros cursos con estos conocimientos previos, a partir de los cuales se desarrollarán nuevos conceptos matemáticos o aplicaciones de los mismos. |
- Lograr que los alumnos adquieran los conocimientos básicos relativos a funciones reales y vectoriales dependientes de varias variables.
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Bolilla 1.- ,FUNCIONES REALES Y VECTORIALES. LIMITE Y CONTINUIDAD. |
Los trabajos prácticos consistirán en resolver ejercicios y problemas de aplicación de los conceptos tratados en el curso. Se utilizarán como herramientas de trabajo: calculadoras científicas y software. El software con el cual se trabajará es el Mathematica. |
El alumno deberá asistir regularmente a las clases teórico - prácticas del curso. Se tomarán dos evaluaciones parciales que versarán sobre los temas desarrollados. El alumno que haya asistido a no menos del 80% de las clases teórico - prácticas y obtenido no menos del 70% en cada una de ambas evaluaciones parciales se lo considerará alumno regular del curso. Él alumno que no cumpliera las condiciones de regularidad en primera instancia, tendrá posibilidad de alcanzar la misma realizando evaluaciones parciales recuperatorias para uno o ambos parciales no aprobados. En estas condiciones, si no aprobare alguno de los exámenes recuperatorio, que debiera rendir, tendrá la nueva posibilidad de alcanzar la condición de regular cumpliendo con una evaluación integral. Para alcanzar la aprobación de la asignatura, deberá rendir una evaluación denominada examen final |
ERWIN KREYSZIG - Matemática avanzada para la ingeniería - Editorial Limusa.- |
F. MERRIT - Matemática aplicada a la ingeniería - Editorial Labor.- |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Lograr que los alumnos comprendan y aprendan los conceptos básicos del análisis real en varias variables y el análisis vectorial.
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Análisis real para funciones de dos o más variables. Campos escalares y vectoriales. Análisis vectorial. Coordenadas generalizadas. Cálculo vectorial: gradiente, divergencia, rotor, función potencial. Teorema de Stokes, de la divergencia y asociados. Integrales múltiples, curvilíneas y de superficie. Ecuaciones diferenciales ordinarias. Sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias. Método de resolución analíticos y numéricos.
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Ante la ocurrencia de alguna situación imprevista, que dificulte o interrumpa el normal dictado de la materia, se procederá a implementar las medidas que resulten más convenientes, a fin de subsanar en la medida de lo posible, tales inconvenientes y lograr que los alumnos rindan satisfactoriamente todo el programa de la asignatura.
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