Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: COMUNICACION CULTURAL | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Formación General en Comunicación (FCH) | AÑO: 2005 (Id: 4099)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 2/99 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
RUSCONI, CARLOS ALBERTO | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
Colaborador | NAVARRETE, MARCELA HAYDEE | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Auxiliar de 1º | PEDERNERA, ELBA ANDREA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
Auxiliar de 1º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
14/03/2005 al 17/06/2005 |
La asignatura Comunicación Cultural se ubica en el último año de la Licenciatura en Comunicación Social y es parte de la orientación en promoción cultural y educativa. En este sentido el desarrollo de la misma propone dos ejes de articulación. El primero, vertical, se relaciona con las etapas ya completadas del plan de estudios y pretende continuar la reflexión teórica y critica referida a la articulación entre comunicación y cultura. Aquí se retoman elementos brindados por asignaturas como Teoría de la Comunicación, Análisis de la Realidad Contemporáneas, Antropología, Epistemología. |
1.Acceder a una conceptualización multidisciplinar de la cultura
|
A. Revisión del concepto de cultura |
La asignatura adoptará para su cursado la modalidad de seminario. Los alumnos -a partir de la bibliografía obligaría de este programa y de toda aquella que consideren pertinente- prepararán un exposición de las principales problemáticas encontradas en el material leído (teniendo en cuanta determinados ejes de trabajo previamente acordados); estas exposiciones permitirán generar un debate para aclarar determinados ítems y plantear problemas sobre las temáticas de la materia. |
Se privilegia la promoción a partir de un régimen de evaluación continúa. |
1. |
Barker, M y A. Beezer (comp.) Introducción a los estudios culturales. Bosch. Barcelona. 1994. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1.Acceder a una conceptualización multidisciplinar de la cultura
|
A. Revisión del concepto de cultura
|
|