Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: CURRICULUM Y ENS. DE LA MATEMAT. | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2000 (Id: 408)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 007/80 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
RASTRILLA, JULIO CESAR | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | PAHUD, MARIA FERNANDA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
14/08/00 al 24/11/00 |
Las tendencias actuales de la Enseñanza de la Matemática nos hablan de acercar al alumno a \"hacer matemática\" de los profesionales y no solo a los resultados obtenidos por ellos; de un papel activo de los alumnos construyendo conceptos, desde los usos en diferentes contextos, que una vez generalizados y descontextualizados pueden ser utilizados cuando y donde le sean útiles; de las conexiones que existen entre diferentes contenidos de la disciplina y entre estos y la realidad; de la creatividad necesaria para elaborar estrategias que permitan modelizar y resolver un problema; del aspecto social de la enseñanza de la matemática , en tanto con su lenguaje y método contribuye a la comprensión y mejoramiento del entorno ( Ministerio de Cultura y Educación de la Nación- CBC para la EGB). |
Dados los fundamentos teóricos y las experiencias prácticas correspondientes, al finalizar la asignatura el alumno deberá alcanzar los siguientes objetivos:
|
|
UNIDAD I |
A.- Se considerará ALUMNO REGULAR al que cumple con los siguientes requisitos: |
Apuntes de la Cátedra. 1999/00. |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
¨ Conocer los lineamientos curriculares del sistema Educativo. Ley Federal de Educación N° 24.195.
|
Las tendencias actuales de la Enseñanza de la Matemática nos hablan de acercar al alumno a \"hacer matemática\" de los profesionales y no solo a los resultados obtenidos por ellos; de un papel activo de los alumnos construyendo conceptos, desde los usos en diferentes contextos, que una vez generalizados y descontextualizados pueden ser utilizados cuando y donde le sean útiles; de las conexiones que existen entre diferentes contenidos de la disciplina y entre estos y la realidad; de la creatividad necesaria para elaborar estrategias que permitan modelizar y resolver un problema; del aspecto social de la enseñanza de la matemática , en tanto con su lenguaje y método contribuye a la comprensión y mejoramiento del entorno ( Ministerio de Cultura y Educación de la Nación- CBC para la EGB).
|
|