Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO:GRUPO E INSTITUCION | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Clinica (FCH) | AÑO: 2005 (Id: 4074)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL | 19/99 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LEONE, MARIA ERNESTINA | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Colaborador | LUQUEZ, VICENTA SILVIA | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Jefe Trab. Prác. | FUNES, MARIA ISABEL | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
2 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
14/03/2005 al 17/06/2005 |
Los contenidos programáticos de este seminario proponen un acercamiento a la comprensión de los procesos sociales para operar con los elementos conceptuales de la psicología en los fenómenos cotidianos y laborales en que se desarrolla la práctica profesional. |
|
UNIDAD I La perspectiva institucional |
El Seminario se desarrollará con la modalidad teórico-práctica, analizando los contenidos del programa mediante el uso de recursos audiovisuales (películas), bibliográficos y textos literarios. |
Alumnos regulares |
Unidad I |
ANZIEU, D.: El grupo y el inconsciente. Lo imaginario grupal. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
|
Los contenidos programáticos de este seminario proponen un acercamiento a la comprensión de los procesos sociales, desde la perspectiva institucional y grupal, a partir de los hallazgos de diferentes sistemas de referencia conceptuales cuyas teorías y metodologías derivadas tienen vigencia en nuestras prácticas de intervención en los ámbitos grupal, institucional y comunitario.
|
|