Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: COMUNICACION GRAFICA | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Formación en Medios (FCH) | AÑO: 2005 (Id: 4058)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 2/99 | 4 | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
CANGIANO, CARLOS NUNCIO | 6 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | SUAREZ DI GENARO, MARIELA FERN | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | DNL | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
4 Hs. |
2 Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
28 semanas |
|||||
Período del
14/03/05 al 11/11/05 |
Comunicación Gráfica (CG) tiene por objetivos amplios, entre los asignados por el Plan de Estudios, valorar su importancia y vigencia, entender su complementariedad con los medios electrónicos y audiovisuales y descubrir sus efectos en la sociedad. |
Como objetivos fundamentales se pretende que los alumnos logren:
|
NÚCLEO TEMÁTICO 1: La comunicación gráfica: sus recursos, su incidencia histórica y social y sus fases de producción |
NÚCLEO TEMÁTICO 1 |
Regularización: Aprobación del 100% de los trabajos prácticos con nota mínima 4 (cuatro). Supone la posibilidad de recuperar cuatro prácticos (dos por cuatrimestre), con una sola instancia para cada uno de ellos. |
AICHER, O., KRAMPEN, M., Sistemas de signos en la comunicación visual (Gili, México, 4ª ed., 1995) |
ARFUCH, Diseño y comunicación (Paidós, Buenos Aires, 2003) |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Como objetivos fundamentales se pretende que los alumnos de Comunicación Gráfica logren:
|
1. La comunicación gráfica: sus recursos, su incidencia histórica y social. La evolución tecnológica. Los productos impresos, la informática y la televisión. Nociones preliminares sobre los procesos y las fases de la producción. Recursos y competencias para la producción.
|
|