Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGIA INTITUCIONAL(PSICOANALITICA) | ||
DEPARTAMENTO DE: PSICOLOGIA | ||
AREA: Clinica | AÑO: 2000 (Id: 403)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA | 04-96 | 4 | 80 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LEONE, MARIA ERNESTINA | hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DIAZ, CARLOS RUBEN | hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
2 Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
14/08/00 al 17/11/00 |
Los contenidos del programa proponen un acercamiento teórico-práctico a la comprensión de las instituciones como plasmaciones sociales, modeladoras del psiquismo, asi como las estructuras psíquicas, a su vez, conforman producciones organizacionales en un plano racional y en un plano imaginario, fantasmático. |
- Reconocer a la Psicología Institucional como un aporte fundamental en la formación científica y profesional de futuros psicólogos, en tanto los desarrollos teórico-prácticos a nivel nacional e internacional así lo justifican.
|
I. LA PSICOLOGIA INSTITUCIONAL COMO UN MODO DE MIRAR, CONCEPTUALIZAR Y ABORDAR LAS INSTITUCIONES. |
A) SEMINARIOS: destinados a reconocer en el relato de intervenciones institucionales los conceptos teóricos contenidos en las unidades I y II. |
Alumnos regulares |
Unidad I |
AUGE, M.: Los “no lugares”. Espacios del anonimato. Gedisa, Barcelona, 1993. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
-Reconocer la Psicología Institucional como un aporte fundamental en la formación científica y profesional de futuros psicólogos, en tanto los desarrollos teórico-prácticos a nivel nacional e internacional asi lo justifican.
|
Los contenidos temáticos del programa introducen al conocimiento de la Psicología Institucional como un campo del quehacer profesional del psicólogo, que se ocupa de las instituciones como formaciones sociales en su dimensión racional e imaginaria, como así también de los recursos teórico-prácticos para su análisis e intervención, permitiendo a los alumnos vislumbrar una perspectiva ocupacional para su futuro.
|
|