Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: EDUCACION ARTISTICA:EDUCACION VISUAL Y PLASTICA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica (FCH) | AÑO: 2005 (Id: 4008)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 | 5 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LARTIGUE, ALICIA DEL ROSARIO | 15 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Temporal |
Auxiliar de 1º | YA#EZ, GRACIELA BEATRIZ | 15 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Temporal |
Auxiliar de 1º | BOSO, SANDRA ELIZABETH | 05 hs. | AYUDANTE DE 1RA. T.C. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
5 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
14/03/05 al 17/06/05 |
La Educación Visual y Plástica como asignatura integrante del área de Educación Artística,constituye un importante aporte a la formación integral de los futuros Profesores de Educación Especial. |
Se procurará, que a lo largo del cuatrimestre los alumnos:
|
UNIDAD 1 |
|
Para aprobar la materia los alumnos deberán cumplimentar con los siguientes requisitos: |
-AKOSCHKY, Judith y otras: “Artes y Escuela. Aspectos curriculares y didácticos de la Educación Artística”. Ed. Paidós, Buenos Aires (Argentina), 1998. |
-AMIGO, Roberto Y otros: “Culturas y Estéticas contemporáneas”. Ed. Aique, Buenos Aires (Argentina), 2001. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Es indispensable que los alumnos puedan analizar la realidad para desentrañar la valoración social y personal que tienen del arte. Deberán explorar un nuevo código comunicacional como es el visual, que les permita decodificar y codificar las diversas imágenes de la cultura material como así también, de la naturaleza que nos circunda. Deberán ser capaces además, de reconocer grafismos de niños desde sus comienzos hasta que llegan al momento de la representación, para, por último adquirir habilidades para planear actividades del área de la educación plástico-visual.
|
Los contenidos que deberá conocer el alumno se pueden visualizar en cuatro grandes apartados:
|
|