Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: EPISTEMOLOGIA Y EDUCACION | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: | AÑO: 2000 (Id: 399)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
ninguno |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GUYOT, VIOLETA ISABEL | 60 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | NEME, MARIA ALICIA | 60 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
semanas |
|||||
Período del
00/00/00 al 00/00/00 |
La finalidad que persigue el curso, es lograr que el modelo presentado desde la catedra les sirva como herramienta de análisis para la propia practica de enseñanza, mostrando un amplio panorama del ámbito de la filosofía, la historia de las ciencias y las posiciones epistemológicas tradicionales y alternativas. |
Promover la reflexión epistemológica como una instancia fundante e ineludible para operar críticamente en cualquier espacio teórico.
|
MODULO I. |
Lectura y comentario de los siguientes textos: |
REQUISITOS DE APROBACIÓN |
*Giordano María, Guyot Violeta y otros “Enseñar y aprender ciencias naturales. Reflexión y práctica en la escuela media”. Troquel educación. Buenos Aires, Argentina, 1991..- |
*Guyot Violeta y otros, “Poder saber la educación”, Lugar Editorial, Bs. As. 1992.- |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Los objetivos del curso son: Promover entre los alumnos la reflexión epistemológica como una instancia fundante e ineludible para operar críticamente en cualquier espacio teórico. Favorecer la reflexion epistemologica de las practica docente.
|
Presentacion del modelo intermedio de la practica docente, mostrar las diversas posturas epistemologicas, articular la reflexion epistemologica con la practica docente.
|
|