Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PROBLEMATICA- PEDAGOG.DID.DEL NIVEL SUPERIOR | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica (FCH) | AÑO: 2005 (Id: 3959)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GIORDANO, MARIA FRANCISCA | 8 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | MOYANO, MARTA ARMINDA | 12 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | MAROA, CLAUDIA PAOLA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
14/03/05 al 17/06/05 |
Constituye un espacio para la reflexion y la elaboración de propuestas para afrontar las diversas problemáticas pedagógico didácticas del nivel superior, tanto en las instituciones universitarias y no universitarias. |
|
Eje 1: El aula en el nivel de educación superior. |
1-Observación y análisis de clases desarrolladas en el nivel superior universitario y no universitario. |
Modalidades de trabajo y evaluación |
- ALLEN, David (comp) La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes. Colección Redes en Educación, Paidós, Buenos Aires,2000 |
|
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Con el presente curso se pretende que los alumnos incorporen conocimientos acerca del campo pedagógico y de la didáctica general, que les permita tomar decisiones para su trabajo en el aula y las instituciones de enseñanza superior.
|
Incluye contenidos conceptuales, procedimientos y actitudinales del campo pedagógico y de la Didáctica General. Los conceptos estructurantes son Antecedentes y conformación del Nivel Superior, Práctica docente, Programación didáctica y Evaluación. Los procedimientos que se trabajan se refieren a la planificación, conducción y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje en el Nivel Superior. Las actitudes giran en torno al desarrollo del compromiso social y personal con el quehacer docente en el Nivel Superior.
|
|