Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: INTRODUCCION A LA COMPUTACION | ||
DEPARTAMENTO DE: INFORMATICA | ||
AREA: Area V: Automatas y Lenguajes (FCFMyN) | AÑO: 2005 (Id: 3917)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LIC. EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 11/98 | 6 | 90 |
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 3/00 | 6 | 90 |
TECNICO UNIVERSITARIO EN REDES DE COMPUTADORAS | 7/04 | 6 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
ESQUIVEL, SUSANA CECILIA | 20 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | DASSO, ARISTIDES JUAN | 20 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | DNL | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | CAGNINA, LETICIA CECILIA | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | FUNEZ, DARIO GUSTAVO | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
Auxiliar de 1º | MENEL,SEBASTIAN | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | ARAGON, VICTORIA SOLEDAD | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | DORZAN, MARIA GISELA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | BARROSO, MARCELO ADRIAN | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
Auxiliar de 2º | CABALLERO, WALTER DAMIAN | 10 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Temporal |
Auxiliar de 2º | COBARRUBIA, MARISA LORENA | 10 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Temporal |
Auxiliar de 2º | ZU#IGA, MARIELA ELISABETH | 10 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
14/03/2005 al 17/06/2005 |
Esta materia, por ser la primera específica de la carrera, brinda los fundamentos básicos, requeridos por las posteriores materias de Programación, esencialmente apunta a que los estudiantes desarrollen estrategias de resolución de problemas |
Desarrollar en el alumno la capacidad de resolver distintos tipos de problemas expresando su solución en forma algorítmica.
|
BOLILLA 1 : RESOLUCION DE PROBLEMAS y ALGORITMOS |
Plan de trabajos prácticos de aula, con ejercicios de tipo lápiz y papel. |
Los alumnos podrán aprobar la materia bajo régimen promocional o regular, contando para ello con una asistencia, a los prácticos, de al menos el 80%, según los siguientes regimenes: |
[1] Polya G., Cómo plantear y resolver problemas , Editorial Trillas, México, 1970. |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Desarrollar en el alumno la capacidad de resolver distintos tipos de problemas expresando su solución en forma algorítmica.
|
BOLILLA 1: RESOLUCION DE PROBLEMAS y ALGORITMOS
|
Inadecuación de las aulas, especialmente las del edificio del comedor universitario para comisiones de 80 alumnos, sobre todo en lo que respecta a ubicación y tamaño de los pizarrones.
|