Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: ELECTIVO:HORA DE JUEGO DIAGNOSTICA | ||
DEPARTAMENTO DE: PSICOLOGIA | ||
AREA: cl{inica | AÑO: 2000 (Id: 390)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA | 4/96 y 21/99 | 2 | 40 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
HERRERA, RAQUEL JUDITH | hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | ninguno | hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | ninguno | hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | ninguno | hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | BLANDA, ELIZABETH MARIA | hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. T.C. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | RODRIGO, IGLIS NANCY | hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
Auxiliar de 1º | ninguno | hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
16/08/00 al 17/11/00 |
Dentro del Proceso Psicodiagnóstico con niños, la Hora de Juego Diagnóstica es un instrumento técnico muy utilizado con el objeto de conocer la personalidad del niño que acude a consulta. |
OBJETIVOS
|
UNIDAD I: |
Los Trabajos Prácticos consistirán en: |
Evaluaciones: Las evaluaciones de los Trabajos Prácticos se realizarán durante el desarrollo de los mismos a través de lecturas, exposición y participación de los alumnos. |
-ABUCHAEM, Jamil: \"Proceso psicodiagnóstico en niños, adolescentes y adultos\", Tomo I y II. Ed. Kargieman (*) |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
-Profundizar en los fundamentos del Proceso Psicodiagnóstico y la importancia que adquieren las Técnicas Proyectivas dentro del mismo.
|
El Proceso Psicodiagnóstico. Generalidades. Inclusión de la Hora de Juego Diagnóstica. Historia. Fundamentos psicoanalíticos del juego según M. Klein. Aportes de diferentes autores. Aspectos técnicos. Diferentes producciones del niño y sus implicancias diagnósticas.
|
|