Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: FOTOPERIODISMO E INFOGRAFIA | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Formación en Medios (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3878)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 2/99 | 60 | 4 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
AGUERO, CLAUDIA ALEJANDRA | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO SIMP. | Interino |
Auxiliar de 1º | LUCERO, OLGA MARIA | 40 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
4 Hs. |
3 Hs. |
1 Hs. |
Hs. |
Promocional |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
09/08/04 al 12/11/04 |
En el marco de la iconoesfera global en la que el periodismo visual desempeña un rol fundamental, y considerando la creciente presencia e importancia de la información visual en los medios gráficos como trasmisora de significación, se torna necesario el aprendizaje de los procedimientos y técnicas de construcción de imágenes informativas –ya sean fotográficas o infográficas- para la formación del futuro periodista. |
Acceder a los conocimientos básicos sobre aspectos y problemáticas de la fotografía de prensa y la infografía, para comprender el fenómeno de la imagen como soporte de información periodística.
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Unidad I |
Según lo pautado la carga horaria cuatrimestral de la materia es de 60 hs. reloj, las mismas serán distribuidas en cuatro horas semanales, tres de las cuales serán teóricas y una práctica. Durante las horas teóricas se desarrollará la totalidad de los contenidos enunciados en el programa, en tanto que en la hora de práctica se revisará grupalmente los trabajos prácticos ( elaborado previamente por el alumno fuera de la clase), ésta actividad se concretará mediante foros de discusión temática. |
La asignatura acorde con el tipo de metodología propuesta, escoge un régimen de evaluación continua. |
Freund, Gisèle. La fotografía como documento social, Ed. G.G., Barcelona, 1976. |
Arnheim, R.: Arte y percepción visual, EUDEBA, Buenos Aires, 4º ed. 1971. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Acceder a los conocimientos básicos sobre aspectos y problemáticas de la fotografía de prensa y la infografía, para comprender el fenómeno de la imagen como soporte de información periodística.
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Unidad I
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