Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PROBLEMATICA DE LA REALIDAD EDUCATIVA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3858)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 | 3 | 45 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
SOSA GAZARI, LUCIA DEL CARMEN | 20 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Colaborador | MAZZINA, MONICA INES | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
3 Hs. |
Taller |
Otro:
|
Duración:
12 semanas |
|||||
Período del
17/05/04 al 27/08/04 |
Las problemáticas centrales a abordar en el taller están relacionadas con distintos aspectos de la realidad de las personas con necesidades educativas especiales. Para ello se propone partir del visionado de videos que muestran variadas situaciones educativas –educación en general y educación especial en particular- y analizarlas a la luz de los contenidos desarrollados en las asignaturas del primer cuatrimestre de primer año. |
A partir de visionado de los videos:
|
Paradigmas de la educación especial. |
Videos sugeridos para la tarea: |
|
AGUILAR MONTERO, Luis Angel: De la integración a la inclusividad. La atención a la diversidad: pilar básico en la escuela del siglo XXI. Espacio. Buenos Aires. 2000. |
Se sugerirá la bibliografía que los estudiantes requieran para la tarea. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1. Contribuir a comprender la complejidad de la realidad educativa en sus ámbitos común y especial.
|
Paradigmas de la educación especial.
|
|