Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGIA EVOLUTIVA | ||
DEPARTAMENTO DE: PSICOLOGIA | ||
AREA: Psicologica I | AÑO: 2000 (Id: 383)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
PICCO, NILDA ESTHER | 8hs. hs. | PROFESOR TITULAR SIMP. | Efectivo |
Colaborador | GALENDE, ROSA BEATRIZ | 10hs hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | LATINO, MONICA PATRICIA | 30hs hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | GETTAR, GLORIA EDUARDA OLGA | 2hs. hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
2 hs Hs. |
2 hs Hs. |
2 hs Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
semanas |
|||||
Período del
14/8/00 al 17/11/00 |
Psicología Evolutiva es una asignatura que se cursa en primer año, segundo cuatrimestre y tiene como correlativa Psicología General. Abarca el desarrollo del niño y del adolescente. De éste último, por razones de crédito horario, se toma fundamentalmente la adolescencia temprana. Nos proponemos introducir a los alumnos en la problématica del desarrollo humano que va desde la concepción hasta la adolescencia integrando diversos marcos conceptuales y sus relaciones con la realidad, especialmente la de nuestro país, mediante la observación directa y/o entrevistas, de niños y adolescentes, con la finalidad de que integre ambos aspectos. |
Que el alumno
|
|
Trabajo Práctico Nro. 1. Observación de conductas de niños de 3 meses a 7 años.. |
Para la aprobación de los aprendizajes se tomará en cuenta: a) en relación a la formación teórica: los conocimientos adquiridos; la capacidad de articular dichos conocimientos y aplicarlos a situaciones concretas y/o problemáticas; b) en relación a los trabajos prácticos se evaluará la destreza adquirida para realizar observaciones y entrevistas, analizarlas y formular inferencias. |
UNIDAD I. |
GESELL,ILG, AMES Y RODELLL, El infante y el niño en la cultural actual, Ed. Paidós Bs.As.,1983. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
|
Partimos de un ANÁLISIS HISTÓRICO CRÍTICO, en el cual planteamos los problemas espistemólicos de la psicología evolutiva como disciplina. Cómo ésta se constituye como disciplina científica y cómo fué evolucionando a lo largo de la historia el concepto de infancia.
|
|