Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO:EVALUACION EDUCACIONAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3798)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 4hs | 60hs |
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 4hs | 60hs |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
VITARELLI, MARCELO FABIAN | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Jefe Trab. Prác. | PERASSI, ZULMA EMA | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
09/08/2004 al 12/11/2004 |
Progresivamente y durante los últimos años, la evaluación está ocupando un lugar cada vez más importante en la agenda de trabajo de políticos y técnicos vinculados a la educación, y en consecuencia se está convirtiendo en una obligación para los responsables de desarrollar programas de formación |
Introducir a los alumnos en las diferentes concepciones acerca de la Evaluación Educacional y sus ámbitos de aplicación.
|
Unidad 1. La Evaluación Educacional: aspectos epistemológicos y metodológicos. |
La modalidad del Seminario implica un trabajo teórico – práctico, razón por la cual no haremos una diferenciación específica de trabajos prácticos. Por el contrario el trabajo en este seminario implicará: presentaciones de temas; lecturas de textos específicos; debate de conocimientos, síntesis conceptuales y exposiciones de alumnos; testimonios de personas del medio vinculadas con prácticas de evaluación en distintos ámbitos y niveles educativos. Todo ello servirá al alumno para elección de uno de los ejes del programa para su posterior profundización y defensa del tema elegido. |
EVALUACIONES |
ANGULO RASCO, J. FELIX (1995) “La evaluación del sistema educativo: algunas respuestas críticas al porqué y cómo”. En Alfieri, F. Alvarez Méndez, J. M.. et.al. Volver a pensar la educación. Prácticas y discursos educativos. Congreso Internacional de didáctica. Fundación Paideia – Ediciones Morata. Madrid. |
BERTOLUCI OTT, M. (1986): Prácticas avaliativas: adesao ou libertaçao. Revista de Educaçao AEC. Brasilia. Año 15. Nro. 60. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Introducir a los alumnos en las diferentes concepciones acerca de la Evaluación Educacional y sus ámbitos de aplicación.
|
La Evaluación Educacional: aspectos epistemológicos y metodológicos;
|
|