Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: FILOSOFIA DE LA EDUCACION | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Formación Básica I (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3795)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6hs | 90hs |
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6hs | 90hs |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GUYOT, VIOLETA ISABEL | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | BECERRA BATAN, MARCELA RENEE | 10 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Temporal |
Colaborador | VITARELLI, MARCELO FABIAN | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Jefe Trab. Prác. | FIEZZI, NORA ALICIA | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. T.C. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
09/08/2004 al 12/11/2004 |
La tarea del Pedagogo en la sociedad actual, en el horizonte de la crisis global del naciente siglo XXI en nuestro país y en el contexto latinoamericano, hace necesaria una Filosofía de la Educación que proporcione los instrumentos críticos y las rigurosas fundamentaciones que requiere afrontar el desafío de su formación. |
1-Promover una Filosofía de la Educación como una reflexión que entable un diálogo crítico con la tradición filosófico-educativa, para responder a los desafíos de nuestra actualidad, en la perspectiva de la complejidad.
|
UNIDAD N°1: DELIMITACION DEL CAMPO DE LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
1-La modalidad de la Asignatura es de carácter teórico-práctico. Los Trabajos Prácticos garantizarán la lectura, comentario y crítica de los textos, cuyas problemáticas articulan la totalidad de los contenidos programáticos. |
Alumnos Regulares |
Alberini, C. Sobre la evolución del pensamiento argentino. Docencia, Bs.As., 1986. |
Abbagnano, N y otros. Historia de la Pedagogía. FCE. México, 1964. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1-Promover una Filosofía de la Educación como una reflexión que entable un diálogo crítico con la tradición filosófico-educativa, para responder a los desafíos de nuestra actualidad, en la perspectiva de la complejidad.
|
1. Delimitación del campo de la filosofía de la educación; 2. Filosofía de la educación y cultura; 3. Filosofía de la Educación y Valores; 4. Filosofía de la Educación en Latinoamérica y en Argentina
|
|