Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: NIVEL V: PRACTICA PROFESIONAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3791)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6hs | 140h |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
VITARELLI, MARCELO FABIAN | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6hs Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Teoría-Práctica |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
09/08/2004 al 12/11/2004 |
|
|
Ejes de trabajo |
El eje vertebrador del Area de la Praxis V: Práctica Profesional no distingue entre teoría y práctica. Se trabaja para una comprensión crítica de la realidad a fin de intervenirla y transformarla, se clarifican situaciones, se producen nuevos métodos de razonamiento y se construyen nuevas categorías de conocimiento. |
El alumno realizará un Informe Final en relación al espacio de práctica pedagógica seleccionada, cuya estructura se convendrá para cada caso. El mismo será objeto de una defensa oral y de devolución hacia el espacio institucional intervenido; |
Bagu, Sergio 1970. Tiempo, realidad social y conocimiento. Siglo XXI editores. Bs. As. |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1.Articular e integrar saberes necesarios para una comprensión crítica de la realidad en vistas a su intervención y transformación;
|
Prácticas del Conocimiento; Reflexión sobre las prácticas; Prácticas de Intervención y “Oficio del Pedagogo”; Prácticas profesionales y producción de conocimientos. Identidad, culturas y resolución de casos de estudio.
|
|