ANDINA Y SANTA MARIA: Aprendizaje de las Ciencias Sociales. El ateneo . Bs. As. 1986.
BENTOLILA,DE PAUW,RINALDI: El aprendizaje y la construcción de algunos valores en niños de sectores populares: aportes para su reflexión. Inédito. San Luis. 1991
BOSO, Sandra: Títeres. Una experiencia. Mimeografiado. U.N.S.L. 1991.
CASTORINA Y OTRO: Las primeras ideas infantiles sobre la autoridad presidencial. Revista Arg. de Educación.
CURRICULUM de la MUNICIPALIDAD DE Bs. As.. Nivel Primario. 1986.
CURRICULUM de la MUNICIPALIDAD de Bs.As. Nivel Inicial. 1991.
CURRICULUM de la PROVINCIA de CORDOBA. Nivel Primario. 1987.
CURRICULUM de la PROVINCIA de SAN LUIS. Nivel Primario. 1988.
DE PAUW, RINALDI: Una propuesta metodológica para el área de Estudios Sociales. Inédito. San Luis. 1987.
DURAN: Los cambios mundiales y la enseñanza de la Geografía. Troquel. Bs.As. 1993.
FRANQUEIRO: La enseñanza de las Ciencias Sociales. Ed. El Ateneo. Bs.As. 1972.
FINOCCHIO Y OTROS: \\\\\\\\\\\\\\\"Las Ciencias Sociales y su enseñanza\\\\\\\\\\\\\\\". Programa de Transformación de la Formación Docente. Mendoza. 1993
GARCIA, M.A.: \\\\\\\\\\\\\\\"Televisión , infancia y sociedad\\\\\\\\\\\\\\\". Documento de cátedra \\\\\\\\\\\\\\\"Curriculum y enseñanza de ciencias, estudios sociales y artes prácticas\\\\\\\\\\\\\\\". U.N.S.L. 1996.
GUREVICH y otros: \\\\\\\\\\\\\\\"Notas sobre la enseñanza de una geografía renovada\\\\\\\\\\\\\\\". Aique.Bs. As. 1995.
IAIES, GUSTAVO: Las ciencias sociales en la escuela primaria II. Revista la Educación en nuestras manos. Suteba. 1992.
MONTOYA: Localización espacial. Kapelusz. Bs. As. 1979.
MORENO: Debemos observar ciertas normas. Técnicas vivas de la clase. Kapelusz. Bs. As. 1976
NIDELCOFF: La escuela y la comprensión de la realidad. Ed. Biblioteca. Rosario. 1971.
QUIROGA, A.: Enfoques y perspectivas en psicología social. Ed. Cinco. Bs. As. 1987.
RINALDI,M.: Características de la práctica de los Estudios Sociales. Un punto de vista. Mimeografiado. U.N.S.L. 1989.
----------:\\\\\\\\\\\\\\\"El conocimiento escolarizado de lo social:¿el sistema nos vacía la memoria?\\\\\\\\\\\\\\\" Revista Aula Abierta. año 4 nro. 37. Bs.As. 1995. pag.38.
----------:\\\\\\\\\\\\\\\"Hacia la explicitación de la dimensión socio-política de la didáctica de lo social\\\\\\\\\\\\\\\" Trabajo presentado en el Encuentro de Formación docente. San Luis. Agosto 1996.
RINALDI-DE PAUW: El 12 de octubre de 1492 desde la concepción de algunos docentes de la ciudad de San Luis. Revista IDEAS. NRO. 16 U.N.S.L. 1994.
RINALDI, MAURIN: Construyendo en el aula el concepto continente. Mimeografiado. Escuela Normal J. P. Pringles. 1991.
SAAB Y CASTELLUCCIO: Pensar y hacer historia en la escuela media. Troquel. Bs. As.1991.
SANCHEZ VACA: \\\\\\\\\\\\\\\"La pintura y la escultura en San Luis\\\\\\\\\\\\\\\". Ed. Diario de la República. San Luis,1996
SOCOLINSKY, N.: \\\\\\\\\\\\\\\"La disciplina en el aula: ¿un callejón sin salida? Aique. Bs. As. 1994.
TREPAT, C.- A.: Procedimientos en Historia. Un punto de vista didáctico. Grao, Editorial. Barcelona, 1995.
VARIOS: Historia Integral Argentina. Centro Editor de América Latina.
VARIOS: San Luis. Su historia, su cultura... Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis. 1989.
VARIOS: Geografía de San Luis. Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis. 1991.
WAINERMAN: El rol de la mujer en los libros de lectura de la Escuela Primaria Argentina. Entrevista en Páginas para el docente Nro.11. Aique Grupo editor.
|