La Asignatura será de promoción continua y tendrán derecho a la misma los alumnos que obtengan un promedio igual o superior a 7 ( siete )y sus exigencias serán:
1.- Asistencia al 80% de las Clases Teóricas, pues dentro de ellas se realizarán : mesa redonda, debates, coloquios etc. a solicitud de alumnos y/o profesor sobre las problemáticas que se explican o surjan del momento.
2.- Aprobación del 100% de los trabajos prácticos.
3.- Aprobación del 100% de las evaluaciones intermedias, las cuales serán 2 (dos),con 2 (dos) recuperaciones, sobre la temática de las unidades.
4.- Aprobación de un Coloquio de Integración Final.
5.- Presentación de una monografía final, que podrá ser realizada en grupo ( no mas de 3 ) . La misma es defendida en forma pública frente a la clase.
NOTA: La asignatura se dicta con una modalidad que prioriza el pensamiento del alumno frente a los diversos dilemas morales y/o legales que se plantean dentro del ejercicio profesional de actualidad Está fundamentalmente basada en la producción personal de los alumnos, bajo diversas modalidades, que apuntan a ir replanteándose y formando su futuro rol profesional Por esta características la asignatura no acepta los alumnos libres. Es un currículo abierto a las esperanzas y expectativas de los alumnos tendiente a resolver sus propias problemáticas y del contexto de la realidad presente que rodea a él y la profesión
En todas las clases los alumnos deben presentar informes, reportes, y respuestas de cuestionarios de temas solicitados por el profesor, también deben presentar, cuando así se lo soliciten, hechos y ejemplos hipotéticos o reales de temas correspondientes a las casuísticas que se tratan en forma teórica. Las mismas son sometidos a debates, estableciendo las conclusiones para cada caso por parte del grupo en general. Es requisito indispensable presentar las respuestas por parte del alumno en forma oral en clase, para que sus conclusiones y pensamientos sean sometidos al juicio crítico, todo esto respetando la autonomía del alumno y el diálogo racional, base del pensamiento democrático.
1- - ACHAVAL,A.Manual de Medicina Legal.Ateneo.Bs.As.1987
2- - ARZENO,C. El secreto profesional médico.Rosario.1977.
3- - BASILE,A.Fundamentos de medicina legal.El Ateneo.
4- - BUNGE, M.Etica y ciencia.S.XX BS.As.1980
5- - BONNET,E.Lecciones de Medicina Legal.L.L.Editores
6- - BEST - TAYLOR,A.Bases Filosóficas de la práctica. Médica. Hvmanitas
7- - CABAÑEZ, A.\" Importancia y Necesidad de un Código de Ética Profesional \". Documento Catedra: Formación Lesg. y Org. Profesional.U.N.S.L.
8- - CABAÑEZ, A. Anteproyecto del Código de Etica Profesional.San Luis 1995.
9- - CABAÑEZ, A. \" Etica y Técnica en Fonoaudiología.\" Documento de Cátedra. 1997.
10- -CABAÑEZ, A. \" El Secreto Profesional en Fonoaudiología. Documento de Cátedra. 1996.
11- CAPACE,L.Integración del Discapacitado.Hvmanitas.
12- -CODEFO.Estatutos y Convenios
13- CONTE, R. La Fonoaudiología Hoy. Sus Instituciones. Fonoaudiológica. Tomo 42 Nº 2 1996
14- -CUALLA,U. Medicina Legal.Temis.Bogotá.
15- -ESCARDO,F. Moral para Médicos.Eudeba.Bs.As. 1963 Bs.As.1977
16- - C.E.P. Nuremberg.
17- - DECLARACCION de los Derechos Humanos del Discapacitado.
18- - DARROW,F.Cómo informar a los Padres.Hvmanitas.
19- - ESCARDO, F.Moral para Médicos.Eudeba.Bs.As.1963.
20- - ESTRUCH,J.y GUELL,A.Sociología de una Profesión. Barcelona.
21- - FAIRCHILD,H.Diccionario de Sociología.F.C.E.Mexico
22- - FERRATER,J.Diccionario de Filosofía.Sudamericana.Bs.As.
23- - FORTES,A.Etica Profesional.T.S.Chile 1977.
24- - GROISMAN,C.Capacidad Jurídica del Afásico. Fonoaudiológica. 29-1.42
25- - GRAZZIOSI.L.Códigos de Etica del Servicio Social. Hvmanitas. Bs.As.1978.
26- - I.O.A. Historia de la Prótesis Auditiva.
27- - KONOPKA,G.Trabajo de Grupo en la Institución, Euramédica. Madrid 1973.
28- LEYES:9981/84.17132/67.4795.87744.10757.l9587.23643/89
29- - LLAVET,J.Servicios de Salud.Hvmanitas.
30- - MENENDEZ,A.Etica Profesional.Herrero.Mexico.
31- - OTTONI VIEIRA,B.Servicio Social.Ager Editora.Brasil.
32- - PERELLO,J. Fundamentos Audiofoniátrico.España.
33- - RICOEUR,L.Etica y Cultura.CINAE.
34- - ROJAS,N.Medicina Legal.Ateneo.Bs.As.1979.
35- - ROVIROSA M.CARDARELLI G. LAPALMA A. Turbulencia y Planificación Social . Ed. S. XXI
36- - REGERS,C.Terapia Centrada en el Cliente.Paidós.
37- - SAN PIO XI.Encíclica Quadregésimo Anno.Edic.Paulinas.
38- - SALUD,Como Derecho Humano.Cuadernos Médicos Sociales.
39- - SARRAIL,S. 35 años de ASALFA.Fonoaudiológica.T.2 Nro 2
40- - SISTEMA Integral de Protección del Discapacitado.Ley
41- - SEGRE,R.El Rol el Médico Foniatra y la Flgia.de hoy y mañana.Fonoaudiológica.T.11.
42- - SEGRE,R. Foniatría como Profesión.Fonoaudiológica.
43- - ZAFFARONI,E. Manual de Derecho Penal.EDIAR.
|