Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional de San Luis
FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT.

ANEXO II

PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO II

DEPARTAMENTO DE:   MATEMATICAS
AREA: Matematicas (FCFMyN)AÑO: 2004 (Id: 3771)
Estado: En tramite de Aprobación

 

I - OFERTA ACADÉMICA

CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO

PLAN DE ESTUDIOS
ORD. Nº

CRÉDITO HORARIO

   

SEM.

TOTAL

LIC. EN CIENCIAS MATEMATICAS1/93680
PROFESORADO UNIVERSITARIO EN MATEMATICA11/02680
PROF.DE TERCER CICLO DE ENS.GRAL.BCA.Y EDUC.POL. E005/02680

II - EQUIPO DOCENTE

Funciones

Apellido y Nombre

Total hs en
este curso

Cargo y Dedic.

Carácter

Responsable

SANCHEZ, ROBERTO MARIO  hs.PROFESOR ADJUNTO EXC.Efectivo
Auxiliar de 2ºDNL   hs.AYUDANTE DE 2DA. SIMP.Temporal

DNL: Docente no listado

III - CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

CREDITO HORARIO SEMANAL
MODALIDAD
REGIMEN

Teórico/

Práctico

Teóricas

Prácticas de

Aula

Práct. de lab/ camp/

Resid/ PIP, etc.

2c
6 Hs.
 Hs.
 Hs.
 Hs.
Asignatura
Otro: 
Duración: 14 semanas
Período del 09-08-04 al 12-11-04

IV.- FUNDAMENTACION

Todo profesional de la matemática debe saber manejar un procesador de textos, una planilla de cálculo y soft específico como puede ser el Maple o el Matlab.Las herramientas informáticas facilitan una gran variedad de tareas, pero debido a su propia dinámica, los conocimientos adquiridos sobre manejo de soft quedan rápidamente desactualizados. En este seminario se espera desarrollar la capacidad de aprender por sí mismo el manejo de soft.


V.- OBJETIVOS

Se espera que el alumno:1) Maneje un procesador de texto comercial.2) Maneje una planilla de cálculo.3) Maneje soft específico de la actividad Matemática.4) Adquiera la habilidad de aprender como manejar un soft.5) Desalle la habilidad de exponer en público y con limitaciones de tiempo.

 


VI. - CONTENIDOS

Tema 1: Procesador de Texto:Manejo de un procesador de texto, edición, posibilidades, trabajo con símbolos, gráficos y ecuaciones Tema 2: Planilla de Cálculo:Manejo de una planilla de cálculo, trabajo con listas, posibilidades, gráficos y fórmulas.Tema 3: Soft Matemático Simbólico:Manejo de un Soft con capacidad de manejo simbólico, aplicaciones al Cálculo y al Algebra. Tema 4: Procesador de Texto Científico:Manejo de un procesador de Texto especialmente diseñado para el manejo de fórmulas. Posibilidades.Tema 5: Soft Matemático Numérico:Manejo de un Soft orientado al cálculo numérico y manejo de matrices. Aplicaciones al Algebra y al Cálculo.


VII. - PLAN DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Todas las clases tendrán un carácter teórico-práctico.


VIII - RÉGIMEN DE APROBACIÓN

La materia tendrá carácter promocional. Para promocionar el alumno deberá asistir al 70 % de las clases y aprobar cada una de las 4 exposiciones previstas. Para cada exposición se formaran grupos de no más de 4 personas. Los grupos serán formados al comienzo de cada tema.



IX.a - BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Debido a la metodología de la materia, se usará como bibliografía los propios tutoriales de los soft enseñados.



IX b - BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

-----



COMPLEMENTO DE DIVULGACION


OBJETIVOS DEL CURSO

Se espera que el alumno:6) Maneje un procesador de texto comercial.7) Maneje una planilla de cálculo.8) Maneje soft específico de la actividad Matemática.9) Adquiera la habilidad de aprender como manejar un soft.10) Desalle la habilidad de exponer en público y con limitaciones de tiempo.

 

 

PROGRAMA SINTETICO

Tema 1: Procesador de Texto:Manejo de un procesador de texto, edición, posibilidades, trabajo con símbolos, gráficos y ecuaciones
Tema 2: Planilla de Cálculo:Manejo de una planilla de cálculo, trabajo con listas, posibilidades, gráficos y fórmulas.
Tema 3: Soft Matemático Simbólico:Manejo de un Soft con capacidad de manejo simbólico, aplicaciones al Cálculo y al Algebra.
Tema 4: Procesador de Texto Científico:Manejo de un procesador de Texto especialmente diseñado para el manejo de fórmulas. Posibilidades.
Tema 5: Soft Matemático Numérico:Manejo de un Soft orientado al cálculo numérico y manejo de matrices. Aplicaciones al Algebra y al Cálculo.

 


IMPREVISTOS

-----