Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: SONDEOS | ||
DEPARTAMENTO DE: MINERIA | ||
AREA: Mineria (FCFMyN) | AÑO: 2004 (Id: 3769)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
INGENIERIA EN MINERIA | 12/98 | 6 | 30 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
BETELU, ANGEL OSMAR | 30 hs. | PROFESOR TITULAR SEMI. | Contratado |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Promocional |
Otro:
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Duración:
5 semanas |
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Período del
01/04/04 al 10/06/04 |
Es evidente que para que los futuros Ingenieros en Minas adquieran los conocimientos necesarios que les permitan diseñar, operar y evaluar procesos tecnológicos vinculados con la industria minera, objetivos enunciados en las incumbencias especificas de la Carrera de Ingeniería en Minas, es imprescindible que los estudiantes aprendan diversos temas de naturaleza diversa. Entre ellos, son fundamentales por su continua aplicacion, los que involucran conocimientos de tecnologia y aplicaciones de sondeos, en diversos campos y en particular, todos aquellos que son propios de la actividad minera.Tanto que no puede imaginarse la Mineria sin sondeos de perforacion. Estos temas son los que fundamentalmente se enseñan en Sondeos. |
Los objetivos de la asignatura son: que el alumno sea capaz de: Reconocer las características del terreno relacionándolos con los problemas propios de la perforación. Que sea capaz de seleccionar el método de perforación en función del terreno y de los objetivos de la perforación. Comprender el funcionamiento de los distintos equipos y máquinas de perforación. Calcular y diseñar las distintas unidades de las que consta un sondeo: diámetro de perforación, tuberías, lodos, etc. Interpretar la información extraída durante la perforación.
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Tema 1.- Introducción. Clasificación de los sondeos: por |
A) TRABAJOS PRACTICOS DE AULA. |
85% Asistencia a las clases teóricos- prácticas. |
Apuntes de la asignatura del profesor. |
Novel drilling techniques. Nuevas tec. William C. Maurer. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Reconocer las características del terreno relacionándolos con los problemas propios de la perforación. Aprender a seleccionar el método de perforación en función del terreno y de los objetivos de la perforación. Comprender el funcionamiento de los distintos equipos de perforación. Calcular y diseñar las distintas unidades de las que consta un sondeo.
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Tema 1.- Clasificación de los sondeos.
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