Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PRACTICA VII:PRACTICA PROFESIONAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3758)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DIVITO, MARIA ISABEL | 20 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | CAVALLERO, CLAUDIA MABEL | 15 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Temporal |
Auxiliar de 1º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
10 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Promocional |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
9/08/04 al 12/11/04 |
|
* Efectivizar un período de prácticas de intervención educativa en algunos de los diversos contextos que abarca la Educación Especial, tanto en el ámbito formal como en el no formal: instituciones educativas, servicios de apoyo, instituciones y servicios del ámbito sociocultural, de integración sociolaboral, de la salud, etc., a través de residencias, pasantías, etc.
|
* La identificación de propósitos de la práctica profesional. |
A- VISITAS A INSTITUCIONES FORMALES Y NO FORMALES DEL MEDIO QUE ATIENDEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD. |
Respecto a la tarea pedagógica: |
- ASHMAN, A., CONWAY, R.:\"Estrategias cognitivas en educación especial\". Aula XXI. Santillana. 1990 |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
*Efectivizar un período de prácticas de intervención educativa en algunos de los diversos contextos que abarca la Educación Especial, tanto en el ámbito formal como en el no formal: instituciones educativas, servicios de apoyo, instituciones y servicios del ámbito sociocultural, de integración sociolaboral, de la salud, etc., a través de residencias, pasantías, etc.
|
El siguiente programa, está destinado a organizar y concretar las prácticas profesionales que llevarán cabo los alumnos de cuarto año del profesorado de Educación Especial, en instituciones formales y no formales, donde se atiende a personas que tienen necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.
|
|