Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: INVESTIGACION EDUCATIVA Y PRACTICA DOCENTE | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Metodologica (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3744)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 | 6 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
ANDRADE, MARIA DEL CARMEN A | 90 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DNL | 90 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
14/08/04 al 18/11/04 |
|
OBJETIVOS GENERALES:
|
MODULO I: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PRÁCTICA DOCENTE |
A partir de una metodología de trabajo eminentemente participativa, este programa se desarrollará dando prioridad a la experiencia práctica en investigación. Los alumnos se abocarán desde el principio a diseñar y desarrollar una investigación. Deberán iniciar el proceso seleccionando bibliografías pertinentes, realizando lecturas y planteándose interrogante que les permitan formular el problema para luego delimitarlo y abordarlo en un proceso dinámico donde se integra la teoría, la metodología y las técnicas con las experiencias directas e indirectas y la imaginación creativa. |
En base a la Ordenanza 13/03 se considerará bajo el régimén de regularidad: |
1.BEST,JJ.: Cómo investigar en educación. Madrid. Morata, 1970. |
1.-MURAT, F: Estadística Univ. Nac. de Cuyo |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1. Iniciar a los futuros docentes en el proceso de la investigación de la realidad en la cual van a insertarse
|
MODULO I: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PRÁCTICA DOCENTE
|
|