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- Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Programación y Evaluación Educativa. Subsecretaría de Programación Educativa. Dirección General de Investigación y Desarrollo Educativo. Programa de Transformación Curricular (1998): Ejemplos de prototipos curriculares. Modalidad: Ciencias Naturales. Buenos Aires.
- Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Programación y Evaluación Educativa. Subsecretaría de Programación Educativa. Dirección General de Investigación y Desarrollo Educativo. Programa de Transformación Curricular (1998): Propuesta de Programas indicativos para los espacios curriculares de la educación polimodal. Espacios curriculares propios de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Buenos Aires.
- Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Programación y Evaluación Educativa. Subsecretaría de Programación Educativa. Dirección General de Investigación y Desarrollo Educativo. Programa de Transformación Curricular (1998): Propuesta de Programas indicativos para los espacios curriculares de la educación polimodal. Espacios curriculares propios de la modalidad de Economía y gestión de las instituciones. Buenos Aires.
- Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Programación y Evaluación Educativa. Subsecretaría de Programación Educativa. Dirección General de Investigación y Desarrollo Educativo. Programa de Transformación Curricular (1998): Propuesta de Programas indicativos para los espacios curriculares de la educación polimodal. Espacios curriculares propios de la modalidad de Comunicación, Artes y Diseño. Buenos Aires.
- Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Programación y Evaluación Educativa. Subsecretaría de Programación Educativa. Dirección General de Investigación y Desarrollo Educativo. Programa de Transformación Curricular (1998): Propuesta de Programas indicativos para los espacios curriculares de la educación polimodal. Espacios curriculares propios de la modalidad de Producción de bienes y servicios. Buenos Aires.
INTERNET (para búsqueda de información)
www.noveduc.com.ar Revista Novedades Educativas.
http://www.mcye.gov.ar (Ministerio de Cultura y Educación)
UNIDAD II
-PERSPECTIVAS TEORICAS
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DIMENSIÓN TÉCNICO INSTRUMENTAL:
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- Bonals, J. (2000): \\\"El trabajo en pequeños grupos en el aula\\\". Editorial Grao: España. Introducción y Cap. 1
- Chevallard, Ives(1998): \\\"La transposición didáctica\\\". Ed. Aique: Bs. As. Introducción y Capítulo 7
- Cullen, C. (1998): \\\"Las razones de educar\\\". Bs. As. Paidós. Cap. 1
- Díaz Barriga, A. (1997): \\\"Docente y Programa\\\". Bs. As. Ed. REI
- Doyle, W. (1999): \\\" Trabajo académico\\\". UBA. Ficha de cátedra
- Edelstein, G. (1996): La construcción metodológica.En Corrientes Didácticas Contemporáneas. Bs. As.: Kapelusz.
- Fenstermarcher-Soltis (1998): \\\"Enfoques de la enseñanza\\\". Bs. As.: Amorrortu.
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- Gvirtz- Palamidessi (1998): \\\"El ABC de la tarea docente. Curriculum y Enseñanza\\\". Ed. Aique. Bs. As. Cap. 1
- Hernandez y Sancho (1993) : \\\" Para enseñar no basta con saber la asignatura\\\". Barcelona: Paidós. Cap. 4
- Mc Ewan, H. y Egan, K. (1998):\\\" La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación\\\". Amorrortu: Buenos Aires. Cap. 1
- Paecerisa Aran, Artur (1996): Materiales curriculares. Gao. Barcelona. Pág. 15 a 45.
- Quaranta, M. y Wolman, I. (1995): \\\"Acerca de la racionalidad de la teoría de la transposición didáctica\\\". IICE. UBA
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- Souto, Marta (1998): “La clase escolar. Tipologías de clases en la enseñanza media”· En Revista del IICE, año VII, Nº13. Miño y Dávila editores.
- PROPUESTA DE PROGRAMAS INDICATIVOS PARA LOS ESPACIOS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL. 1998
- CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES, ORIENTADOS Y DIFERENCIADOS PARA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación
DIMENSIÓN PSICOLÓGICA
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- Souto, M. (1999).El proceso de construcción de conocimiento en la investigación \\\"la clase escolar en la enseñanza media\\\". Ficha de cátedra N1º. UBA.
DIMENSION SOCIAL
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- Chevallard I. (S/f): El recurso a la noción de contrato didáctico. Mimeo.
- Gaidulewicz, Laura: \\\"Poder y Saber. El pensamiento de Foucault\\\". Ficha cátedra.UBA
-PERSPECTIVA METODOLOGICA
- Achilli, Elena (s/f): \\\"Antropología e investigación educacional. Aproximación a un enfoque indiciario\\\". CRICSO, UNR
- Busquets, María (2000): \\\"Conociendo nuestras escuelas. Un acercamiento atenográfico a la cultura escolar\\\". Paidós: Buenos Aires. Cap. 3 \\\"Construcción de un objeto etnográfico en educación\\\"
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- Souto, Martha (s/f): Técnica para la recolección de datos\\\". Documento de cátedra, UBA.
- Yuni, José y Urbano, Claudio (1999): \\\"Investigación etnográfica e investigación-acción\\\". Editorial Brujas: Córdoba. Cap. 9 \\\"La observación participante\\\"
UNIDAD III
A) BASICA
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- Blythe, Tina (1999): \\\"La enseñanza para la comprensión\\\" (guía para el docente). Bs. As.: Paidós. Cap. 5 y Cap. 7
- Boggino, N.(2001): \\\"Cómo elaborar mapas conceptuales en la Escuela\\\". Bs. As: Homo Sapiens. 4ta. edición. Cap. 2 y 3.
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- Serrat, N. y Rajadell, N. (2000):\\\" La resolución de problemas: estrategia docente en entornos urbanos\\\". En De La Torre y Barrios, ob. citada.
- Wassermann, S. (1999):\\\" El estudio de casos como método para la enseñanza\\\". Amorrortu: Buenos Aires. Cap. 1
- Souto Martha (2000): \\\"El dispositivo pedagógico\\\". Buenos Aires: Novedades Educativas
- Torres, Rosa María y otras (2.001): La evaluación. Capítulo III de Alicia Bertoni. \\\"Configuraciones conceptuales y significación para sus protagonistas. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires
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