Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: ANALISIS INSTITUCIONAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3719)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | ||
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | ||
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
CORTI, ANA MARIA | 4 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | MONTIEL, MARIA CECILIA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
3 Hs. |
Hs. |
Hs. |
1 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
01/09/04 al 16/11/04 |
|
1.Posibilitar en los alumnos la comprensión del estudio de la escuela y de la práctica educativa como analizadores de la vida institucional
|
|
Cada unidad está diseñada a través de guías de estudio por medio de las cuales los/as alumnos/as realizarán el estudio reflexivo de los textos bibliográficos a través de actividades individuales y grupales. Cada guía consta de actividades de análisis bibliográfico y ejercicios de aplicación. |
Los/as alumos/as podrán revistar en condición de regular o promocional. |
|
|
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1.Posibilitar en los alumnos la comprensión del estudio de la escuela y de la práctica educativa como analizadores de la vida institucional
|
UNIDAD 1. EL ANÁLISIS INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA
|
El cronograma de cursada se puede ver afectado por hechos imprevistos que requieran realizar ajustes en la cantidad de horas semanales previstas, como así también en la planificación del práctico institucional. En caso de existir algún inconveniente, se realizarán los reajustes en virtud de la disponibilidad del grupo de alumnos, de los docentes y de las instituciones intervinientes.
|