Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: CURRICULUM | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2000 (Id: 371)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 17/78 | 8 | 120 |
PROFESORADO EN PSICOLOGIA | 03/93 | 8 | 90 |
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 17/78 | 8 | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
URTEAGA, MARTHA INES | 120 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | TARASCONI, MIRTA S ESTHER | 60 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | CORNEJO, ILDA RAQUEL | 60 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | OVIEDO DUARTE, SUSANA DEL M | 120 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
6 Hs. |
6 Hs. |
4 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
14/08/00 al 17/11/00 |
Desde una visión integradora entendemos al Currículum ...\"como un proyecto que reestructura la actividad académica, que convoca a un esfuerzo colectivo condicionado desde lo social, lo político, lo cultural, institucional y pedagógico, que tiene que ser pensado en la mediación de exigencias y demandas sociales\"... Alfredo Furland. |
- Posibilitar una visión amplia acerca de las distintas concepciones de currículum generando su análisis y discusión.
|
UNIDAD I: Conceptualización del currículum. |
|
Se considerará ALUMNO PROMOCIONAL aquel que: |
- ALVAREZ, Marisa: \"Algunas reflexiones sobre el currículum oculto\", en: Educo, Bs. As. 1990. Pag 45- 49. |
- APPLE, Michael W.: Ideología y currículum, Madrid, Akal, 1986. Cap8. \"Más allá la reproducción ideológica\". |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
- Posibilitar una visión amplia acerca de las distintas concepciones de currículum generando su análisis y discusión.
|
Desde una visión integradora entendemos al Currículum ...\"como un proyecto que reestructura la actividad académica, que convoca a un esfuerzo colectivo condicionado desde lo social, lo político, lo cultural, institucional y pedagógico, que tiene que ser pensado en la mediación de exigencias y demandas sociales\"... Alfredo Furland.
|
Paros docentes, falta de aulas o problemas de salud en el equipo de cátedra.
|