ALVAREZ, A. y DEL RIO, P.: \"Educación y desarrollo: la teoría de Vigotsky y la zona de desarrollo próximo\", en Comp. Coll y otros: Desarrollo psicológico y educación (II). Madrid, Alianza. 1992.
Ø AUSUBEL, D. P. y Otros: Psicología educativa. México, Trillas. 1983.
Ø BALDISSERRI, Milena: \"El preescolar escuela de la infancia\". Madrid. Cince-Kapelusz. 1984.
Ø BERTOLINI, Piero y FRABBONI, Franco: \"Nuevas orientaciones para el currículum de la educación infantil\" (3 a 6 años). Barcelona. Paidós. 1990.
Ø BOSH, L. P. de: \"El desarrollo intelectual del preescolar\". Buenos Aires. Librería del Colegio. 1983.
Ø BOSH, L. P. de; MENEGAZZO, L. F. de; GALLI, A. P. de: \"Evaluación de un Jardín de Infantes\". Buenos Aires. Librería del Colegio.
Ø BOSH, L. P. de y Otros: \"Un Jardín de Infantes mejor\". Siete propuestas. Buenos Aires. Librería del Colegio. 1969.
Ø BOSH, L. P. de; SAN MARTIN de DUPRAT, N.: \"El Nivel Inicial. Estructuración. Orientaciones para la práctica\". Ed. Colihues. 1995.
Ø BRUMER, J.: \"Realidad y mundos posibles\". Ed. Gedisa.
Ø COLL, César: \"Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento\". Buenos Aires. Paidós. 1991.
Ø COLL, César; MARTIN, Elena y Otros: \"El constructivismo en el aula\". Barcelona. Graó, de serveis Pedagogics. 1993.
Ø COLL, C.: \"Psicología genética y aprendizaje escolar\". Siglo XXI. Madrid.
Ø DENIES, C.: \"Didáctica del nivel inicial\". Buenos Aires. El Ateneo. 1989.
Ø DUCKWORTH, E.: \"Cómo tener ideas maravillosas y otros ensayos sobre Ø cómo enseñar y aprender\". Visor.
Ø DUPRAT, H. S. M. de y MALAJOVICH, A.: \"Pedagogía del nivel inicial\". Buenos Aires. Plus Ultra. 1987.
Ø DU SAUSCUS, Nycole: \"Actividades en talleres para guarderías preescolares\". Ed. Cincel. Madrid.
Ø ELKONIN, D. B.: \"Psicología del juego\". Visor.
Ø FERNANDEZ, A.: \"La inteligencia atrapada\". Buenos Aires. Nueva Visión.
Ø FLAVELL, J. H.: \"El desarrollo cognitivo\". Visor.
Ø FRABBONI, F.; BERTOLINI, P.: \"Nuevas orientaciones para el currículum de la educación infantil (3 - 6 años)\". Ed. Paidós. 1990.
Ø GARCIA SANCHEZ, J. N.; CANTON MAYO, I.; CARCIA SOLIS, M.: \"Cómo intervenir en la Escuela\". Guía para profesores.
Ø GIMENO SACRISTAN, J. y PEREZ GOMEZ, A. I.: \"Comprender y transformar la enseñanza\". Madrid. Morata. 1992.
Ø GONZALEZ CUBERES, M. T.: \"Entre los pañales y las letras\". Buenos Aires. Aique. 1993.
Ø GOLDZMAN, G.; LOPEZ, D.: \"Atención: maestros trabajando\". Libros del Quirquincho, Coquem E. 1989.
Ø HEILMLICH, J. E. y PITTELMAN, S. D.: \"Los mapas semánticos estrategias de aplicación en el aula\". Visor.
Ø KAMII, C.; DEVRIES, R.: \"Juegos colectivos en la primera enseñanza, implicaciones en la teoría de Piaget\". Visor.
Ø KAMII, Constance y Berta de VRIES: \"La teoría de Piaget y la educación preescolar\". Ed. Visor. Madrid.
Ø LACASA, P.: \"Aprender en la escuela, aprender en la calle\". Visor. 1994.
Ø LURCAT, Lilliane: \"El parvulario ¿una escuela diferente?. Barcelona. Avance. 1979.
Ø MIKITIN, B.: \"Juegos Inteligentes. La construcción temprana de la mente a través de juegos\". Visor.
Ø MOLL, Luis: \"Vigotsky y la educación\". Ed. Aique. 1993.
Ø MOYLES, J. R.: \"El juego en la educación infantil y primaria\". Ministerio de Educación y Ciencia. Ediciones Morata. Madrid.
Ø PEREZ GOMEZ, A.; ALVAREZ, J.: \"Lecturas de aprendizaje y enseñanza\". Ed. Zerozix.
Ø PERRET CLEMONT, A. N.: \"La construcción de la institución en la constricción social\". Visor.
Ø PERKINS, David: \"La escuela inteligente\". Ed. Gedisa. Barcelona. 1995.
Ø PIAGET, J.: \"La formación del símbolo en el niño\". México. Fondo de Cultura Económica. 1977.
Ø PIAGET, J.; INHELDER, B.: \"Psicología del niño\". Madrid. Morata. 1981.
Ø PIAGET, J.: \"Seis estudios de psicología\". Ed. Ariel. Marzo, 1995.
Ø POZZO, J. I.: \"Teorías cognitivas del aprendizaje\". Madrid. Morata. 1993.
Ø POPKEWITZ, Th. S.: \"La identidad social y la profesionalización\". Ed. Morata. Cap. II.
Ø Proyecto: Costa Atlántida: Colombia.
Ø Proyecto: Ate Vitarte. Perú.
Ø RIVIERE, A.: \"La psicología de Vigotsky\". Visor.
Ø SASLAVSKY, Gabriela y MAIORANA, Miguel: \"Planificar para el cambio\". Nivel Inicial una herramienta para trabajar en la sala con los CBC de la Ley Federal de Educación. Ed.
Docentes Argentinos.
Ø SAVIANI, Dervemal: \"Teorías de la educación y marginalidad\", en Revista Argentina de Educación, Año II Nº 3. Buenos Aires. 1983.
Ø SAVIANI, Dervemal: \"Escuela y democracia o la teoría de la curvatura de la vara\", en Revista Argentina de Educación, Año V Nº 8. Buenos Aires. 1987.
Ø SAVIANI, Dervemal: Educación: Temas de actualidad. Buenos Aires. Libros del Quirquincho. 1991.
Ø TEDESCO, BRASLAVSKY y CARCIOFI: \"El proyecto educativo autoritario\". Buenos Aires. FLACSO.
Ø VIGOTSKY, Lev. F.: \"El desarrollo de los procesos psicológicos superiores\". Grijalbo.
Ø VIGOTSKY, Lev. F.: \"Pensamiento y Lenguaje\". Buenos Aires. Lautaro. 1964.
Ø WERTSCH, James V.: \"Vigotsky y la formación social de la mente\". Barcelona. Paidós. 1983.
Ø WILLIS y RICCIUTTI: \"Orientaciones para la escuela infantil de 0 a 2 años\". Madrid. Morata.
Ø WITTROCK, Merli: \"La investigación de la enseñanza I\". Enfoques, teorías y métodos. Buenos Aires. Ed. Paidós.
|