Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional de San Luis
FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC.

ANEXO II

PROGRAMA DEL CURSO: Ingles II

DEPARTAMENTO DE:   CIENCIAS BASICAS
AREA: Idioma (FICES)AÑO: 2004 (Id: 3602)
Estado: En tramite de Aprobación

 

I - OFERTA ACADÉMICA

CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO

PLAN DE ESTUDIOS
ORD. Nº

CRÉDITO HORARIO

   

SEM.

TOTAL

INGENIERÍA QUÍMICA6/97460

II - EQUIPO DOCENTE

Funciones

Apellido y Nombre

Total hs en
este curso

Cargo y Dedic.

Carácter

Responsable

BERTAZZI, GRACIELA ALBA6  hs.PROFESOR ADJUNTO EXC.Efectivo
Auxiliar de 1ºAGUIRRE CELIZ, CECILIA ALEJAND 4  hs.AYUDANTE DE 1RA. SEMI. Interino

III - CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

CREDITO HORARIO SEMANAL
MODALIDAD
REGIMEN

Teórico/

Práctico

Teóricas

Prácticas de

Aula

Práct. de lab/ camp/

Resid/ PIP, etc.

2c
4 Hs.
1 Hs.
3 Hs.
 Hs.
Asignatura
Otro: 
Duración: 15 semanas
Período del 09/08/04 al 12/11/04

IV.- FUNDAMENTACION

Los alumnos de esta carrera necesitan leer y comprender bibliografía específica en inglés, ya sea para poder terminar sus estudios universitarios, para realizar cursos de postgrado, o para realizar cursos en el extranjero. Por ello, es necesario que estén capacitados para leer comprensivamente textos en inglés y que sean capaces de traducir material referido a temas relacionados con la carrera.


V.- OBJETIVOS

-Interpretar correctamente textos de la especialidad para acceder a la bibliografía específica publicada en inglés.
-Comprender las estructuras gramaticales complejas del Idioma Inglés.
-Comprender la dinámica de la lengua mediante la aplicación de la técnica semántico-morfológico-sintáctica.
-Adquirir las estrategias necesarias para buscar información específica en un texto en Inglés.
-Adquirir las habilidades para el uso del diccionario bilingüe y técnico.
-Desarrollar una actitud positiva para consultar material biliográfico referente a sus estudios.

 


VI. - CONTENIDOS

Unidad 1
Verbos Defectivos.
Formas, características y usos.
*Comprensión lectora.
Unidad 2
Oraciones Condicionales.Clases y formas.
*Comprensión lectora.
Unidad 3
Conectores y relaciones lógicas.
*Comprensión lectora.
Unidad 4
Afijos: sufijos y prefijos.
*Comprensión lectora.
Unidad 5
Voz Pasiva.Construcción pasiva. La forma pronominal \"se\".
* Comprensión lectora.

* Comprensión lectora: Pre-lectura, lectura y post lectura. redicción e inferencia. Organización y propósito del texto. Referentes contextuales. Conectores. Ideas principales y secundarias. Información específica.

NOTA
En el anterior plan de estudios de la Carrrera de Ingeniería Química, la asignatura Inglés era anual. En el actual plan de estudios fue dividida en Inglés I e Inglés II; los contenidos mínimos no fueron establecidos por el Area, que tuvo que ajustarse a ellos para elaborar los programas correspondientes.


VII. - PLAN DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Las clases son teórico-prácticas.
Para lograr el objetivo de la asignatura, se realizarán algunas de las siguientes actividades:
Gramática:
- reconocer, analizar, interpretar y traducir las estructuras gramaticales más complejas.
- reconocer la organización de los textos
- entender la información explícita y no explícita
- realizar ejercicios de opción múltiple
- completar cuadros, formularios y hacer resúmenes de textos
- interpretar y extraer información de los textos
- responder preguntas
Traducción.
Se trabajará con material elaborado por los Docentes del Area. Se solicitará material a docentes de otras asignaturas para trabajar temas que los alumnos estén estudiando en alguna de las otras materias y que necesiten traducir o interpretar.


VIII - RÉGIMEN DE APROBACIÓN

Promoción sin examen:
Condiciones para alcanzar la promoción: 80% de asistencia a las clases teórico-prácticas y la aprobación de 2(dos) evaluaciones parciales con 7 (siete). Para acceder a la promoción NO hay instancias de recuperación. Además los alumnos deberán aprobar con 7 (siete) un trabajo práctico global. Las evaluaciones serán escritas con las mismas características de los trabajos prácticos.

Regularidad:
Condiciones para alcanzar la regularidad : 70% de asistencia a las clases teórico-prácticas y la aprobación de 2(dos) evaluaciones parciales con cuatro, cada una tendrá su recuperatorio. Los alumnos que trabajan y hayan presentado la documentación pertinente en Sección Alumnos, tendrán un recuperatorio global a fin de año. Tanto las evaluaciones parciales como la final serán escritas, con las mismas características de los trabajos prácticos.

Alumnos Libres:
Aquellos que no pudieran regularizar la asignatura, podrán rendir
como alumnos libres, con el programa correspondiente. La
evaluación constará de dos partes que deberán aprobarse cada una con 4 (cuatro). En la primera parte (parte regular) se evaluarán los temas gramaticales que figuran en el programa. En la segunda, (parte libre)se deberá traducir un texto en inglés.



IX.a - BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

-\"Curso de Lectura Comprensiva en Inglés\"2. Bertazzi, G., Catuogno, M., Mallo, A.Edit. Bertazzi, Catuogno, Mallo. 2003. Argentina.
Se trabajará con Guías de Trabajos Prácticos elaboradas por los docentes del Area de Idioma.
Cualquier Diccionario bilingüe(que el alumno tenga o pueda conseguir en la Biblioteca).



IX b - BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568



COMPLEMENTO DE DIVULGACION


OBJETIVOS DEL CURSO

-Comprender las estructuras gramaticales complejas del Idioma Inglés.
-Comprender la dinámica de la lengua mediante la aplicación de la técnica semántico-morfológico-sintáctica.
-Buscar información específica en un texto en Inglés.
-Expresar en español el sentido global de una publicación en Inglés.
-Traducir textos auténticos.

 

 

PROGRAMA SINTETICO

Unidad 1
Verbos Defectivos.
Formas, características y usos.
*Comprensión lectora.
Unidad 2
Oraciones Condicionales.Clases y formas.
*Comprensión lectora.
Unidad 3
Conectores y relaciones lógicas.
*Comprensión lectora.
Unidad 4
Afijos: sufijos y prefijos.
*Comprensión lectora.
Unidad 5
Voz Pasiva.Construcción pasiva. La forma pronominal \\\\\\\\\\\\\\\"se\\\\\\\\\\\\\\\".
* Comprensión lectora.

* Comprensión lectora: Pre-lectura, lectura y post lectura. redicción e inferencia. Organización y propósito del texto. Referentes contextuales. Conectores. Ideas principales y secundarias. Información específica.

 


IMPREVISTOS